4 excelentes Razones para Hacer AVALUAR tu Bien Inmueble

House key in home insurance broker agent's hand protection or in salesman person giving to buyer customer

Si todavía no has hecho este paso necesario, te recomendamos prestar tu atención a las siguientes líneas. Es posible que tengas en mente un aproximado del precio de tu casa, terreno o departamento. Sin embargo, es mejor cotejar esta cifra con la opinión de un profesional.

Hoy en UltraCasas te presentamos 4 excelentes razones para hacer avaluar tu bien inmueble:

1. Precio Justo

Ya sea que solo quieras tener este dato, o estés pensando conseguir un préstamo con tu inmueble como aval, lo mejor siempre será conocer el precio justo. La única forma de conseguir esto es contratando un profesional especializado en estos asuntos (un arquitecto normalmente) para que salgas de tus dudas.

2. Documento Oficial

Otra ventaja de tener un avalúo profesional es que se trata de un documento oficial. El mismo te puede servir tanto para trámites como para demostrar la real valía de tu propiedad en todos los casos.

3. Comprador y Vendedor Conformes

En caso de que desees vender o hipotecar tu inmueble, este documento será uno de los requisitos principales. Si bien las entidades financieras prefieren hacer el avalúo ellos mismos, eso no quitará que tú ya tienes una idea clara del precio oficial de tu propiedad.

4. Patrimonio

Finalmente, recuerda que un bien inmueble es bastante parecido a contar con efectivo en tu caja de ahorros. Vale decir, el costo de tu bien inmueble puede ser añadido con exactitud a tu patrimonio y el de tu familia. Así dejarás de estar con solo aproximados en mente.

Ya lo sabes, conocer la cifra exacta de tu patrimonio nunca está de más. Somos el Portal Inmobiliario #1 de Bolivia. Solo en UltraCasas puedes ofrecer y buscar miles de casas, terrenos y departamentos en todo el país. Para hacerlo solo tienes que hacer click en la siguiente imagen:

UltraCasas.com el portal inmobiliario #1 de Bolivia

AlMed: Escritor y productor de contenidos digitales. Le gustan la tecnología, el arte y los emprendimientos de vanguardia. Corresponsal y lector de la suerte.