Si has decidido mudarte de casa, es posible que encuentres algunos inconvenientes al momento de trasladarte. Sucede normalmente que aparecen más cosas de las que imaginábamos, o que el proceso no era exactamente como lo teníamos en mente. Por eso hoy en UltraCasas.com hemos preparado una lista con los 6 consejos clave a la hora de trasladarte de casa:
1. Deja algunas cosas en los cajones
Un error común es vaciar completamente TODOS los cajones de armarios, escritorios y roperos. Esto puede llevarte a demorar más tiempo del necesario. Si se trata de muebles pequeños con alguna ropa u objetos dentro, nunca es mala idea dejarlos dentro, cuidando que no se caigan, para ahorrar el tiempo de mudanza.
2. Limpia y ordena antes
Otro factor común a la hora de trasladarnos es notar cuántos objetos inservibles hemos acumulado. Los «cachivaches» aparecen a cada segundo. Por eso es recomendable, antes de iniciar la mudanza, hacer una limpieza a profundidad. Esto significa tirar la ropa que ya no usas, dejar algunos regalos, papeles y otras cosas atrás. Después de todo, se trata del fin de un ciclo.
3. Prepara un kit de ‘emergencias’
Una vez que has llevado tus pertenencias en el camión de mudanzas, suele pasar que no se encuentran los objetos de primera necesidad. Por eso es bueno tener un kit de ‘emergencia’ listo para la primera noche en tu nuevo hogar. Dependiendo de tu rutina, puedes incluir tu cepillo de dientes, cosas de aseo personal. Tal vez café o lo que vayas a necesitar la mañana siguiente.
4. Cajas cajas cajas
Pese a que nuestros cálculos siempre son generosos, muchas veces pasa que las cajas que teníamos se llenan cuando todavía quedan cosas. Por eso, aprovisionarse de muchas -pero Muchas- cajas es también recomendable. Puedes conseguirlas en los supermercados cercanos. Total, si sobran, siempre puedes aplanarlas y guardarlas abajo de algún mueble.
5. Envuelve con cuidado
Otro inconveniente suele presentarse con los objetos más delicados. Recuerda que no es lo mismo envolver un peluche que la vajilla de la abuela. Para estos últimos casos es recomendable tener papel periódico o plástico con burbujas para que ninguno de tus objetos preciados se quiebre. Asimismo lo mejor es colocar todos los objetos delicados en una misma caja rotulada con la palabra FRÁGIL.
6. Dale tiempo a la post-mudanza
Aunque hayas llevado todas tus cosas a tu nuevo hogar, la tarea todavía no está concluida. Dedícale por lo menos una semana a acomodar todos tus muebles y pertenencias en el nuevo espacio. No vaya a ser que por dejar este aspecto de lado, luego pases meses viviendo entre cajas cerradas y misteriosas cuyo contenido ya has olvidado.
Esperamos estos 6 consejos prácticos te hayan servido. En UltraCasas.com queremos que tu hogar sea el sitio más agradable del mundo. Si estás buscando terreno, casa o departamento, somos el Portal Inmobiliario Más Grande de Bolivia. Tenemos miles de ofertas esperando por ti. Para ingresar solo haz click en la siguiente imagen: