Si algo nos queda claro en esta etapa de posconfinamiento es que nuestro comportamiento como sociedad debe afrontar algunos cambios. Uno de ellos es el aseo y el reciclaje en el hogar. UltraCasas.com te recomienda:
1. Desecho de guantes y barbijos
Además de la adecuada desinfección de manos, zapatos y ropa, uno de los elementos nuevos en nuestras vidas, son las mascarillas o barbijos. En un artículo de la BBC se sugiere colocarlos en una bolsa, antes de desecharlos en un basurero, el que debe permanecer siempre cerrado.
2. Separar desechos orgánicos
Otro de los aspectos importantes que aprendimos -si no lo habíamos hecho antes aún- es el cuidado del medio ambiente. Para esto recomendamos separar los desechos orgánicos. Esto quiere decir cáscaras de frutas y verduras, semillas y material biodegradable.
Si no cuentas con contenedores ecológicos en tu barrio, tú mismo puedes mezclarlos con tierra para fabricar compost, es decir, abono casero. Nunca sabes cuándo lo necesitarás para una mini huerta en el hogar.
3. Plásticos y vidrios: en otro lugar
Los objetos de plástico contaminan muchísimo la tierra. Por eso te recomendamos reutilizarlos. Se pueden hacer objetos útiles como floreros, adornos o macetas para tu casa. O incluso material mucho más útil para tu jardín o balcón.
Te recomendamos revisar nuestro artículo:
Cómo hacer LADRILLOS ECOLÓGICOS con botellas de plástico en 5 pasos
4. Seguir alerta
Finalmente, debemos recordar no bajar la guardia. Los índices del COVID siguen activos y todas estas medidas son solamente paliativas. Las buenas costumbres de aseo, descontaminación y reciclaje pueden ayudar a que salgamos de la situación entre todos.
UltraCasas.com te brinda los mejores consejos para mantener tu hogar fuera de peligro. Ofrece y conoce las casas más únicas, hermosas y eco-amigables de Bolivia. Dale click en la siguiente imagen: