¿Cómo Decorar tu Casa con Bajo Presupuesto?

Imagina aquel interior de casa que viste y fue amor a primera vista ¿recuerdas lo que se te cruzó por la mente? Todos soñamos con un espacio esplendido; sin embargo, frecuentemente es la falta de dinero nuestro mayor limitante. ¿Cómo decorar tu casa con bajo presupuesto? En UltraCasas.com te damos una fácil y práctica solución.

Un espacio siempre está destinado a adoptar una personalidad propia, que en realidad llega a ser el reflejo de los gustos y preferencias de su autor. El objetivo es encontrar el complemento perfecto. A continuación te revelo algunas ideas que te ayudarán a crear un espacio personalizado:

1. Retrocede el tiempo

No literalmente. ¿Has oído de la recurrente frase “la moda de antes está de vuelta”? es más o menos algo así lo que te planteo. Usualmente, aquellos objetos que pertenecieron a otras décadas, no solo llevan con sí un estilo único sino que emanan un aire trascendental que todos necesitamos.

Puede ser un reloj, un teléfono, una almohada de terciopelo, lo que sea que sea de tu agrado. ¿Dónde lo consigues? Usualmente puedes buscar en los espacios olvidados de tu casa donde todo está aglomerado y empolvado. La búsqueda y descubrimiento solo serán una inversión de tiempo para recordar, ni un centavo involucrado.

2. Libros

Los libros siempre son la mejor opción. Aunque usualmente tienen otra función, en este caso sirven de complementos a cualquier estilo que hayas seleccionado. Ya sea en el dormitorio, living o cocina, son las mezclas de tamaño, colores y texturas que enriquecerán el espacio de un modo muy agradable.

Todos tenemos libros, olvidados o en pleno uso. Sácalos de las cajas o repisas y déjalos respirar de un nuevo aire. Te recomiendo que los coloques de manera desordenada, en forma de una torre, sobre la mesa central, la mesa de noche o encima de un baúl, o incluso como algo que podría sostener una lámpara o una maceta pequeña.

Además de decorar con bajo presupuesto, la ventaja de estar rodeada de libros le dará una esencia intelectual al espacio y además te surgirán los deseos de iniciar con el buen hábito de la lectura, que no le hace daño a nadie.

3. Un protagonista

“Calidad es mejor que cantidad”, la típica afirmación que se utiliza comúnmente. En este caso, te propongo transformar el término “calidad” en uno más interesante: “protagonista”.  Para que tu hogar tenga un sello original y único necesitas la presencia de un objeto estrella.

Qué mejor que escoger solo un elemento clave que le agregue vida a tu espacio. Algunas ideas pueden ser un sillón, un cuadro, una alfombra colorida o un objeto coleccionable. Si te animas, tus aliadas serán la feria 16 de julio, localizada en la ciudad de El Alto o Barrio lindo en Santa Cruz, donde no solo encontrarás a un protagonista, si no a un elenco entero.

4. Trueque

El trueque es uno de los caminos más simples y convenientes cuando el presupuesto para la decoración es bajo. Hablamos de una situación en la que dos partes ganan como resultado de un intercambio que no involucra dinero, lo que está en juego son cosas de distinta naturaleza, un porta discos por un par de zapatos por ejemplo.

Si estas en busca de muebles o elementos decorativos, podrías buscar entre tus pertenencias eso que ya no utilizas e introducirte a esta interesante actividad. Te sorprenderá el éxito que tendrás. Utiliza las redes sociales o preséntale la idea a un amigo o familiar.

5. Naturaleza interior

¡Agrega color con un toque natural! Aunque la inversión podría ser alta si lo haces continuamente, con tan solo hacerlo algunos días es más que suficiente. Compra un lindo ramo de flores al inicio de la semana y con el cuidado adecuado, verás que te durará varios días. O mejor aún ¡planta!

Otra opción son las flores artificiales. Son una alternativa interesante que te mantendrá alejado de las florerías o la jardinería. Si visitas Casaideas, con sucursales en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, encontrarás una interesante y amplia variedad.

6. Recicla

Es probable que tengas un montón de cosas que ya no te gusten, utilices o necesiten un poco de intervención para que cumplan otra función. Probablemente elementos que ya se encuentren en tu casa. Aquí, entran a escena la creatividad y la habilidad de crear.

Te comparto algunas ideas:

  • Los frascos de vidrio de alimentos tienen una apariencia muy atractiva. Lávalos y utilízalos para almacenar frutos silvestres, monedas o lo que se te venga a la mente.
  • Si tienes una silla que ya no utilices, píntala y utilízala como una mesa interesante.
  • Los focos quemados pueden convertirse en pintorescas macetas.

Anímate a combinar texturas, colores, patrones y objetos de diferentes estilos, no existe una respuesta correcta o incorrecta. Finalmente se trata del único espacio en el que tendrás la libertad de hacer lo que mejor te parezca y seguir tus instintos.

AlMed: Escritor y productor de contenidos digitales. Le gustan la tecnología, el arte y los emprendimientos de vanguardia. Corresponsal y lector de la suerte.