Debido al calentamiento global y a los altos costos de producción, cada vez parece mejor idea cultivar algunos alimentos en casa. Ahora que inició la primavera, es un tiempo inmejorable para remangarse la camisa e ingresar en el fascinante mundo de la agricultura. En UltraCasas.com te invitamos a conocer la tendencia de los departamentos con huertos propios:

1. ¿Qué plantar?

Puedes empezar con lechuga

Lo primero en esta tarea es saber qué se puede plantar y qué no. Lo más recomendable es avanzar paulatinamente, es decir, comenzar con verduras de crecimiento rápido como espinacas y lechugas. Si te animas, después puedes probar con plantitas de locoto y de tomate. Estos alimentos no requieren de tantos cuidados como otros. Además pueden ser un excelente inicio de tu pequeño huerto.

2. ¿Cuándo y cómo plantar?

Es recomendable tener tu huerto en balcones o lugares con bastante luz

Lo más importante es que la luz del sol llegue en la mayor cantidad posible al lugar en donde está tu huerto casero. Para esto, lo ideal es ubicar las macetas en un balcón abierto, ventanales o una terraza, en donde puedan recibir los rayos directamente. Dependiendo del tipo de plantas, la mayoría podrá crecer con la suficiente energía solar. Puedes hacer click aquí para conocer recomendaciones claras acerca de cada alimento.

3. Eficiencia energética

Asegúrate de que tus verduras estén frescas

Recuerda que para que la ensalada llegue a nuestro plato, hacen falta muchos gastos de energía que pueden evitarse. Normalmente los huertos se encuentran alejados de las ciudades, por lo que las verduras deben ser trasladadas en camiones, lo más rápido posible, para que lleguen hasta el mercado más cercano, y luego a tu casa. Incluso con todo ese despliegue, no estarán 100% frescas, tal como si las plantaras tú mismo.

4. Excelente terapia para la convivencia

Tener un huerto ayuda a convivir con la naturaleza

El cuidado de las plantas es también un excelente pretexto para mejorar las relaciones de las personas que viven en el mismo hogar. La responsabilidad que implica el riego y los cuidados, más la satisfacción que otorga comer algo que uno mismo plantó, es recomendable según los especialistas.

5. Siempre: la salud

Que mejor que tener verdura fresca en casa

Por último pero no menos importante, no hay nada mejor que saber qué estamos metiendo en nuestro organismo. Si uno puede lograr prepararse un delicioso plato con ingredientes que uno mismo supervisó, entonces podrá estar 100% seguro de la calidad del alimento y de su carácter orgánico.

Porque entre todos podemos hacer un cambio saludable. UltraCasas.com apoya las iniciativas que mejoran nuestro medio ambiente. Convierte tu hogar en un espacio amigable con la naturaleza. Busca hoy mismo entre miles de opciones tu siguiente departamento en venta, alquiler o anticrético. Solo tienes que hacer click en el siguiente enlace: