4 consejos prácticos para Mantener tu Casa Caliente este Invierno

Si no tienes un sistema de calefacción que caliente cada rincón de tu casa, los siguientes trucos te interesarán. Más ahora que el invierno parece venir más frío y nunca sabemos el momento exacto del próximo surazo. Porque en UltraCasas.com queremos que los resfríos no toquen a tu puerta y la salud de tu familia esté protegida, hoy te brindamos 4 consejos prácticos para mantener tu casa caliente este invierno.

1. Utiliza cortinas gruesas

También puedes utilizar cortinas dobles en ventanales más amplios.

El calor suele escaparse por las ventanas. Por eso cambiar las cortinas por unas más gruesas es una buena idea. Incluso puedes poner cortinas en algunas puertas de vidrio, como las que van al patio o en aquellas que tienen contacto directo con el exterior de la casa. Utilizar cortinas dobles también puede servir. Los colores también son importantes, porque si bien los colores claros dejan ingresar la luz, posteriormente dejan salir el calor. Entonces, tonos cálidos y en escala oscura serán de gran ayuda.

2. La luz del sol siempre es importante

El sol es la primera fuente de calor que tenemos.

En este caso, la ecuación es simple: durante el día, deja que ingrese toda la luz del sol posible. Y por las noches, mantén ventanas y puertas cerradas. Recuerda que el sol es la principal fuente de calor que tenemos. Y que mientras más calor ingrese por el día, tu casa podrá mantener una mejor temperatura por la noche. Si el frío es extremo, colocar tragaluces en el techo de algunas habitaciones puede aumentar hasta en alrededor de 5 grados la temperatura de ese ambiente.

3. Tapar las corrientes de aire puede ayudarte

Una corriente de aire puede enfriar todo un ambiente.

Aunque para muchos parece descabellado, una corriente que ingresa por una cerradura antigua puede enfriar considerablemente todo un ambiente. Cada fisura en la construcción puede hacer que tus noches sean más frías. Pero con un poco de bricolaje, revisión de la carpintería, o simplemente cambiando los vidrios rotos, esto se puede solucionar. Y si estás pensando construir tu vivienda pronto, recuerda que una pequeña inversión en mejores marcos para puertas y ventanas puede garantizarte un mayor disfrute del calor para tu futuro. En general, se recomienda que las ventanas cierren completamente ya sea con rellenos de goma o con un sistema de presión.

4. Papel de aluminio: útil para mantener el frío lejos

Un truco tan viejo como útil.

Finalmente, un truco indispensable: si en verdad quieres calentar una parte en especial de tu casa, colocar papel de aluminio reflectante en una entrada directa de sol puede duplicar los rayos que ingresan a tu hogar. Así como también, si cuentas con un sistema de calefacción, este método puede ayudarte a optimizar la energía de tu calentador. En este enlace puedes aprender, paso a paso, cómo utilizar un simple papel de aluminio para que el invierno sea cosa del pasado.

Esperamos que estos consejos ayuden a mantener las corrientes frías y las enfermedades típicas de la estación lejos de tu hogar. También recuerda que en Bolivia algunas materias primas como el gas natural están al alcance de todos. En el mercado existe una interesante oferta de calentadores a gas, verticales y en forma de palmera, que pueden ser una excelente opción.

No dudes en comunicarte con UltraCasas.com si tienes consultas o comentarios. ¡Te hacemos la vida más fácil!

AlMed: Escritor y productor de contenidos digitales. Le gustan la tecnología, el arte y los emprendimientos de vanguardia. Corresponsal y lector de la suerte.