9 cosas que Debes saber si Vives con un Gato

Hoy les dedicamos unas líneas a nuestros amigos felinos: los gatos. Si tienes como mascota a uno de estos bellos animales, no te puedes perder estos consejos. Porque en UltraCasas.com queremos que todos los habitantes de tu hogar tengan una calidad de vida inmejorable, hoy te presentamos algunos datos acerca de este ser misterioso, considerado mágico y sagrado en diferentes culturas del mundo. Así que no te pierdas ninguna de estas 9 cosas que debes saber si vives con un gato:

1. Si le cortas las uñas, hazlo responsablemente

Hazlo con cuidado, cuida la «parte viva» de la uña.

Si bien no es recomendable cortar las uñas de un gato porque son parte integral de su cuerpo y defensa, hay muchas personas que eligen hacerlo. Esto ayuda a que los muebles no sean dañados. También sirve para que el gato no lastime a niños o invitados. Sin embargo, debes tomar muy en cuenta cómo hacerlo. Hay una parte de la uña del gato que tiene vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. Si realizas el corte, solamente debe ser en la parte afilada, donde termina la uña. Aquí puedes ver varias imágenes que ilustran paso a paso cuál es el procedimiento correcto. No olvides que un mal corte puede ocasionarle traumas. Siempre toma en cuenta que esté relajado y en confianza, elige el momento adecuado y dale una recompensa cada vez que termines con un corte.

2. Un rascador para tu gato

Acostúmbralo a afilar sus garras solo en ese lugar.

Puedes conseguir un poste vertical de unos 40 centímetros de alto. El material puede variar desde lana, cartón y algunos tipos de madera. El punto es educar a tu mascota para que se acostumbre a rascar solamente ahí. Algunos gatos prefieran postes horizontales, otros superficies lisas. Recuerda acostumbrar a que el gato sepa que es ahí en donde tiene permitido afilar sus pequeñas garras. Puedes lograr esto con incentivos cada vez que lo hace en el lugar debido.

3. La opción de esterilizar

Pregunta al veterinario acerca de los diferentes sistemas de esterilización.

Esto se debe a la sobrepoblación de algunos animales domésticos, como perros y gatos, en la mayoría de las ciudades. Mientras más población existe, más vive abandonada y obligada a sufrir en las calles. También puedes tomar otras medidas, como nunca comprar gatos, sino adoptarlos en refugios adecuados. Consulta siempre al veterinario para que te explique cuáles son los métodos de esterilización y cuál es el indicado para tu mascota.

4. Los gatos necesitan arena limpia

Puedes cambiarla usando guantes de goma.

Un aspecto que debe ser tomado en cuenta desde el primer día es la caja de arena. Si vives en una casa con varios pisos, es recomendable una caja por cada nivel. No cambies el lugar de su caja o, si lo haces, que sea paulatinamente y poco a poco para que tu gato no le pierda el rastro. Y lo más importante: la arena debe ser cambiada con frecuencia para que esté siempre limpia. Una vez cada día sería ideal, tu gato te lo agradecerá.

5. Si no quieres pelos por todas partes, cepíllalo con frecuencia

Cepíllalo seguido y así evitarás este problema.

Otro de los principales contratiempos cuando se tiene un gato en casa son los pelos. Pelos en la ropa, pelos encima de los muebles, incluso pelos en la comida. Una buena solución para este problema es cepillar el pelo de tu animal, utilizando un cepillo adecuado que no lo lastime. Por el contrario, el gato te agradecerá un buen cepillado porque será como un masaje. De este modo evitarás que vaya dejando pelos por todas partes.

6. Gatos y bebés (mujeres embarazadas)

Cuida a cada miembro de tu familia.

Los gatos y los niños son excelentes compañeros, pero no sucede lo mismo con las mujeres embarazadas.  Es probable que los gatos causen una infección parasitaria llamada Toxoplamosis. Este parásito puede generar serios problemas en mujeres embarazadas, incluso llegando a causar ceguera, hidrocefalia y epilepsia en el recién nacido. Este parásito vive en las heces de los animales infectados, por lo que es recomendable utilizar guantes al hacer la limpieza, así como cambiar su arena hasta dos veces al día. Si requieres más información, puedes hacer click aquí.

7. La carne cruda no es buena para tu gato

Dale alimento balanceado.

Este punto está relacionado con el anterior. El gato puede contraer el parásito de la Toxoplasmosis a través de la ingesta de ratones y aves. Debido a esto es muy importante que vigiles su alimentación de cerca, que la misma sea saludable  y balanceada. Nunca le des carne cruda al gato porque la misma puede incentivar su instinto de caza. Puedes informarte más aquí.

8. No olvides brindarle todas las vacunas necesarias

Las vacunas le darán una vida más sana.

Para que tu gato tenga una vida prolongada a tu lado y libre de enfermedades, las vacunas son muy importantes. No es recomendable hacerlo antes de los 2 o 3 meses de nacido, porque todavía está recibiendo leche de su mamá. Cuando el gato ya es adulto va a necesitar algunas vacunas que deberás consultar con su veterinario para que te haga una programación de dosis y tiempos entre una y otra. Puedes informarte más aquí.

9. ¡El consejo más importante! Dale mucho amor a tu gato, él te lo agradecerá y recibirás también mucho amor de su parte

Hay quienes dicen que los gatos son protectores naturales.

Esperamos que algunos de estos consejos te hayan servido para que la vida junto a tu gato sea mucho más fácil y duradera.

En UltraCasas.com queremos que todos los integrantes de tu familia lleven una vida feliz y saludable en tu hogar.

No olvides buscar los mejores hogares de Bolivia en el Portal Inmobiliario #1.

Tenemos más de 18,000 propiedades en oferta para que tú y tus mascotas disfruten de una vida plena y feliz.

 

AlMed: Escritor y productor de contenidos digitales. Le gustan la tecnología, el arte y los emprendimientos de vanguardia. Corresponsal y lector de la suerte.