Porque sabemos que la creatividad de los bolivianos no tiene límites. Y que nuestras tradiciones brillan por su originalidad, calidez y devoción. Hoy vamos a hablar de las Alasitas, donde nuestros artesanos fabrican TODO en miniatura. De esta forma los pequeños objetos se convierten en realidad, siempre con fe. Si tú quieres una casa completamente equipada este año, te sugerimos que prestes atención a lo que sigue. Porque ya sea un tanque de agua o tener los papeles al día, desde UltraCasas.com te mostramos 7 cosas que no pueden faltarte en estas Alasitas:
1. Un tanquecito para que nunca falte el agua
Nuestros artesanos pensaron en todo. Como ya sabemos lo que es tener que esperar que llueva, qué mejor que tener una casa bien equipada. Así que si no deseas pasar calores, no olvides tu tanque de agua en miniatura para que se haga realidad, y a tu casa no le falte nada.
2. Si estás construyendo deberás abastecerte de buenos materiales
En caso de que estés en la etapa de construcción de tu hogar, refacción o ampliación, las siguientes miniaturas no te pueden faltar: Una carretilla con todo lo necesario para trabajo de albañilería, cemento por supuesto, las herramientas indicadas. Y todo lo necesario para que construyas una casa sólida para toda la familia.
3. Si terminaste la obra bruta, unas buenas puertas son lo que necesitas
Que estas puertas en miniatura te recuerden que el acabado es una parte importante para la construcción de tu casa. Ya sea que te guste el estilo barroco o las clásicas puertas de madera, no debes olvidar pedirle al dios de la abundancia que tu casa tenga unas buenas puertas y ventanas.
4. ¿Qué pasa si todavía no tienes casa? Es hora del terreno y sus papelitos
Si estás ahorrando para comprar el lote que siempre has soñado, no olvides tener en la lista de compras un terrenito del tamaño de una manzana, con sus papeles en regla, para que este año se convierta en realidad. Siempre con fe y alegría.
5. Mejor una casa nueva
Si lo tuyo es elegir la propiedad a la medida de tus sueños, en la fiesta tradicional Patrimonio Inmaterial de la Humanidad encontrarás gran variedad de modelos. Aquí te mostramos solamente algunos para que vayas eligiendo cuál te gusta más. Eso sí, no olvides hacerla bendecir a mediodía para que tu pedido se haga realidad.
6. Qué tal unos buenos muebles
No está demás renovar el mobiliario. Así que si ya te aburriste de los que tienes, anota en tu lista de compras un diminuto juego de living, o mejor una mesa y sillas nuevas para el comedor.
7. ¡Y aquí está la casa del Ekeko!
Aquí te mostramos cómo vive el Dios de la Abundancia. Incluso el tradicional Ekeko tiene un museo en su honor, tal como puedes apreciar, su vivienda va de acuerdo a las costumbres de la tradicional feria de la miniatura y, este año, podrás visitarla en el Playón X del Parque Urbano Central.
Para que todos tus deseos se hagan realidad, dale like o comparte esta lista de la abundancia.
En UltraCasas.com esperamos que nada le falte a tu casa. Porque celebramos nuestras fiestas tradicionales, te invitamos a encontrar la propiedad que estás buscando en el Portal Inmobiliario #1 de Bolivia. Solo dale click en la siguiente imagen: