Según la más reciente edición de la revista ConstruMarket.com.bo, el 2020 fue un año atípico y el 2021 no lo sería menos. A través de las opiniones de varios especialistas en el área inmobiliaria, el escenario tendría algunas características para tomar en cuenta.

Presta atención a las siguientes recomendaciones que te ofrecemos en el blog de UltraCasas.com:

Diversificación y creatividad

«A partir de la fase de Post Confinamiento, la frecuencia de operaciones inmobiliarias ha mejorado poco a poco», declara Franz Rivero, socio y CEO de UNO Corporación Inmobiliaria, en la revista ConstruMarket.

Al mismo tiempo, recomienda a las empresas del sector diversificarse y ser creativas con el manejo de su economía y sus valores. Esto podría interpretarse como el adagio económico de «no poner todos los huevos en la misma canasta». Otra manera de seguir este consejo sería apuntar hacia los avances tecnológicos como ser la automatización de actividades o el manejo de negocios y transacciones a distancia.

Dinamismo Constante

A pesar de que varios sectores se ven afectados con severidad debido a la desaceleración en general y el Covid19 en particular, el sector inmobiliario no sería uno de ellos, debido a la estabilidad que otorga precisamente en momentos críticos.

Algunas empresas líderes del sector han mostrado un crecimiento sostenido incluso en estas circunstancias. Oliver Viera, presidente de RE/MAX Bolivia, asegura que: «la empresa añadió 9 oficinas franquiciadas y estamos cerrando más negocios que el año pasado, 4% más. Nuestra proyección de crecimiento es la mayor en diez años». Esto señala al sector inmobiliario una vez más como un buen bote salvavidas al momento de invertir.

Buen momento para Invertir con Inteligencia

Lo dicho, dependiendo de la urgencia económica de cada sector, tanto la venta como la compra de bienes inmuebles podría causar un momento de inversión mayor al flujo abierto de propiedades. Es el caso de quienes desean tener su capital a buen resguardo.

En este sentido, Cleya Menacho, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz – CAINCRUZ, señala: «Santa Cruz es un mercado atractivo para el rubro, constantemente está emigrando gente del interior, quienes buscan vivienda, ya sea para alquilar o comprar y, en muchos casos, inmuebles comerciales».

¿Y los precios?

Para Oliver Viera, los precios de las casa habrían bajado entre el 10% y el 15% a nivel nacional, lo que no necesariamente significaría un detenimiento del flujo inmobiliario. Esto podría verse como un motivo alternativo para mantener el dinamismo mencionado.

En este sentido, el mercado inmobiliario se mantiene como uno de los sectores clave a la hora de invertir, hacer circular o hacer crecer el capital de la población. Eso sí, asumiendo un posible reajuste en los precios de las propiedades.

Si buscas comprar, vender o alquilar una propiedad en Bolivia, te invitamos a hacerlo junto al Portal Inmobiliario #1 de Bolivia. En UltraCasas.com podrás encontrar el espacio ideal que estás buscando. Alquila, vende o anticreta anunciando con nosotros. Haciendo click en la siguiente imagen, tendrás acceso a miles de propiedades, imágenes reales, geolocalización, planes Premium, VIP y mucho más:

UltraCasas.com el portal inmobiliario #1 de Bolivia