Ahora Bolivia cuenta con una Feria Inmobiliaria Online, sumándose así a la tendencia mundial en este tipo de eventos. Expo Bolivia Real Estate se llevará a cabo del 17 al 20 de junio.

Organizada por MKTre -reconocida empresa de marketing digital con presencia en toda América Latina-, y con el auspicio principal de UltraCasas, hoy conversamos con Juan Pablo Quiroga, socio director de MKTre Bolivia:


Expo Bolivia Real Estate: llegar al consumidor vía online

UltraCasas (UC): ¿Cuáles son los beneficios de una feria virtual a diferencia de una presencial? 

Juan Pablo Quiroga (JPQ): Analizaremos cuatro puntos importantes para entender esta Feria Inmobiliaria Digital.

  • Alcance: Un evento presencial está limitado a una región o ciudad, una plataforma virtual tiene alcance ilimitado tanto nacional como internacional.
  • Inversión: Un evento presencial implica una serie de gastos que se van sumando y que muchas veces no tomamos en cuenta en el presupuesto inicial. Un evento virtual solo implica invertir en el costo de participación y en el empleo de activos digitales (videos, catálogos, brochures) que además son reutilizables al estar en formato digital.
  • Efectividad: La efectividad se ve afectada muchas veces por elementos o contingencias ajenas al control del expositor. La efectividad de un evento virtual está casi al 100% en función a la gestión y a la habilidad comercial de los ejecutivos de la empresa expositora.
  • Riesgo Sanitario: Hoy en día asistir a un evento presencial es muy riesgoso debido a la situación sanitaria a nivel mundial. Un evento virtual carece de ningún tipo de riesgo para la salud del expositor o del visitante.

Expo Bolivia Real Estate es un espacio virtual destinado a encontrar las mejores ofertas inmobiliarias del mercado boliviano. Además, brinda la oportunidad de actualizar los conocimientos de una industria fascinante como es el Real Estate. Creemos que en el evento ofrecemos mucho valor agregado gracias al alto nivel de especialización que hemos alcanzando, a lo largo de muchos años dedicados a un tema tan apasionante como es el Marketing enfocado en el Real Estate”, precisó Quiroga.

UC: ¿Qué tipo de tecnología tendrán a su alcance los asistentes como los participantes de la feria?

Juan Pablo Quiroga: Utilizaremos varias tecnologías en la Expo Bolivia Real Estate, tanto para los visitantes como para los expositores incluyendo una plataforma 100% accesible, desde cualquier tipo de dispositivo, bases de datos de visitantes, formulario de registro de interés. Además de Demand Side Platform para la identificación y segmentación precisa de visitantes al evento.

El empleo de todas esas tecnologías tiene como objetivo el de generar una experiencia de usuario optima tanto para los visitantes como para los expositores.

UC: ¿Cómo será la experiencia de asistentes y expositores en esta versión de la Expo Real Estate? 

Juan Pablo Quiroga: Estamos seguros que tanto los visitantes como los expositores tendrán una incomparable experiencia. Nos encargamos de identificar las principales necesidades que tienen tanto los visitantes como los expositores en eventos virtuales y buscamos las soluciones que se adapten de la mejor forma posible para absolverlas.

Por ello, los visitantes al evento contarán con formularios de interés, directorios digitales de todos los expositores además de servicio de atención durante los cuatro días del evento entre otros materiales.

En cuanto a los expositores, ellos recibirán mucho material de valor agregado en la forma de talleres de capacitación previos al evento, asesoramiento para la optimización de su participación, al igual que asesoramiento y diagnóstico posterior al evento en cuanto al manejo de sus procesos de marketing digital.

Adicionalmente, tendremos una serie de conferencias y paneles dirigidos tanto a los expositores como a los visitantes a cargo de expertos nacionales e internacionales.

Las conferencias técnicas tratarán de temas muy vigentes en el rubro en las cuales se conocerán algunas de las prácticas y tendencias del rubro en otros mercados.

Contaremos con conferencias dirigidas al público visitante en las cuales trataremos temas de interés relacionados con el hogar y el estilo de vida familiar buscando contribuir con el bienestar de la familia en general.

Ventajas y Opciones de la Expo BRE

UC: ¿Qué otras características ofrece Expo Real Estate al sector en Bolivia?

Juan Pablo Quiroga: Es importante destacar que el rubro del Real Estate está experimentando profundas transformaciones en cuanto a los modelos de negocio y a la optimización de toda la cadena tanto como en la prospección como en la comercialización de inmuebles.

La pandemia definitivamente ha logrado acelerar estas transformaciones dramáticamente y prueba de ello es que aquellos individuos interesados en adquirir un inmueble cada vez cuentan con acceso a nuevas y mejores herramientas para tomar las decisiones más acertadas.

Por otro lado, todos aquellos agentes involucrados en la cadena de producción y de intermediación del rubro (desarrolladores inmobiliarios, agentes y empresa constructoras) tienen la obligación de conocer y entender los cambios que se están suscitando a nivel mundial ya que, de lo contrario, corren el gran riesgo de quedarse desactualizados y por ende perder competitividad.

En definitiva, si las condiciones del mercado y las necesidades de los clientes cambian, difícilmente podemos conseguir resultados óptimos si es que no salimos de nuestra zona de confort y no sabemos aprovechar las nuevas oportunidades que la tecnología nos ofrece.

¿Cómo participar en Expo Bolivia Real Estate?

Para más información sobre Expo Bolivia Real Estateaccede a su sitio web haciendo Click Aquí. Puedes participar desde cualquier lugar del mundo, mediante tu dispositivo móvil. UltraCasas tiene el honor de invitarte a sumarte a esta oportunidad imperdible. Si quieres que tu empresa se sume como expositor en Expo Bolivia Real Estatellena el formulario haciendo click en la siguiente imagen: