La energía eléctrica es uno de los recursos más usados. Vivir sin electricidad hoy en día es cada vez más difícil de imaginar. Por eso en UltraCasas.com hemos elegido los consejos más eficientes para que ahorres hasta el 30% -o más, según la cantidad de cambios que realices- en tu consumo cotidiano. Ponte cómodo porque aquí van los 6 mejores consejos para ahorrar en tu factura de luz:

1.  Cambio selectivo a gas

¡De electricidad a Gas!

El precio del gas en Bolivia es uno de los más bajos de la región. Mucho más si tienes conexión domiciliaria. Plantéate cambiar algunos artefactos de tu casa a gas, como ser: cocina, calentador de agua, estufas, calefacción, ducha. Esto reducirá notablemente tu uso de electricidad y el costo alternativo será mucho menor.

2. Evita el consumo fantasma

Evita el gasto INNECESARIO

Los aparatos que se dejan en santd by pueden consumir hasta el 12% de la energía eléctrica. Hay diferentes maneras para evitar este gasto innecesario. Uno de ellos es colocar interruptores en los mismos cables de los tomacorrientes. Esto evitará que tengas que desconectar, uno por uno, todos los aparatos que tienen esta modalidad.

3. Usa focos led

Focos LED

Lo que más necesita una casa es iluminación, puesto que cada habitación necesita un foco independiente. A eso sumemos los del patio, lámparas, entrada principal, etc. Los focos led pueden ahorrar hasta un 85% en relación a los focos incandescentes. Si haces click aquí podrás ver los 8 principales beneficios de usar este tipo de iluminación.

4. Revisa la instalación eléctrica

REVISA tu Conexión Eléctrica

Revisar la instalación eléctrica de una casa no solamente te ayudará con el ahorro en consumo, sino como prevención y mantener tu seguridad y la de tu familia. En este sentido, los materiales deben ser lo suficientemente aislantes, no presentar  cables pelados ni nada parecido.

5. Elige electrodomésticos con eficiencia energética

Electrodomésticos con Eficiencia Energética

Los electrodomésticos que especifican su eficiencia energética (con los signos A, A+ y A++) son un poco más caros que los electrodomésticos convencionales. Sin embargo, a la larga, tanto por su funcionamiento como por su ahorro en consumo, resultarán en una buena inversión para tu casa.

6. Adapta la decoración

Aprovecha para Re-Decorar

Antiguamente se solía cambiar el lugar de las habitaciones según la época del año. O, en su defecto, cambiar los muebles de un cuarto según la estación. Aprovechar más el calor del sol, el uso de alfombras y cortinas adecuadas, hará que tus gastos en estufas o agua caliente se reduzca. Con voluntad y creatividad es posible hacer que tu factura se reduzca en un porcentaje alto.

Esperamos haberte ayudado a economizar la energía eléctrica, así los gastos de tu factura también se reducirán notablemente. Si estás buscando casa o departamento en venta, alquiler o anticrético, UltraCasas.com tiene las mejores oferta para ti. El Portal Inmobiliario #1 de Bolivia tiene la mayor cantidad de ofertas en el país. Echa un vistazo haciendo click en la imagen: