4 Recomendaciones para Mejorar el Sueño de tu Bebé

El dormitorio de tu bebé influirá mucho en su patrón de sueño, por esta razón se debe tener en cuenta aspectos claves que contribuirán a crear una atmósfera ideal para un sueño saludable. Así que, si ya te llegó el momento de decorar su espacio, en UltraCasas.com conversamos con la especialista en sueño infantil y encargada de la consultora Duerme Feliz Bebé: Andrea Bacarreza Jordán, quien nos aconsejó las siguientes 4 recomendaciones para mejorar el sueño de tu bebé:

1. La Temperatura

Lo ideal es una temperatura que se acerque a los 20 grados.

Es recomendable que el dormitorio tenga una temperatura próxima a los 20 grados, que su cuna se encuentre lejos de algún ventilador y lejos de la luz directa del sol.

 2. La Luz

Recuerda que la melatonina se produce en la oscuridad.

¡Los bebes duermen mucho mejor en la oscuridad! Por esta razón es recomendable optar por cortinas que bloqueen la luz del sol durante sus noches y siestas. Para el resto del día es importante que llegue la luz natural al dormitorio. Recuerda que la hormona del sueño “melatonina”, producida por la glándula pineal, se activa en la oscuridad.

3. El Espacio

Es bueno que no hayan demasiados muebles.

El espacio de tu bebé, ya sea amplio o pequeño, debe tener los muebles necesarios y no recargarse con muchos objetos. Es decir la cuna, el cambiador, la cómoda, una caja baúl para guardar los juguetes y una silla mecedora o un sillón cómodo, son suficientes para crear un ambiente hogareño.

4. El Color

No olvides que los tonos que elijas influirán en su estado de ánimo.

Muchos padres de familia se preguntan: ¿Qué color debo pintar el dormitorio de mi bebé para que tenga un sueño tranquilo? Al momento de escoger el color de dormitorio del bebé, es necesario saber que el tono de las paredes influirá en su humor, emociones y pensamientos. Es recomendable evitar los colores intensos como el morado Barney, o el rojo y el naranja. Esto porque estimulan e incrementan la energía del bebé. Podemos optar por reemplazar los colores tradicionales, como son el azul y el rosado, y escoger colores que transmitan calma, paz, armonía, relajación.

Anímate a probar el verde pastel, que es considerado un color neutral. Refleja balance, descanso, calma.

El color rosado pálido refleja delicadeza y paciencia, siendo un interesante reemplazo al típico rosado bubblegum (chicle).

Por otra parte, el color durazno brinda un calor instantáneo.

Mientras que el celeste agua hará del dormitorio muy acogedor.

Estas son algunas de las mejores opciones para decorar las paredes para que el dormitorio transmita el mensaje:

“Duerme Feliz Bebé, duerme tranquilo, duerme bien”

Recuerda que los bebés pasan la mayor parte del tiempo durmiendo. Por esta razón, es importante asegurar que tu pequeño tenga un excelente ambiente para dormir. Si tienes más dudas o deseas contactarte con la especialista, Andrea Bacarreza, puedes escribir a duermefelizbebe@gmail.com. O también llamar al 77289012.

Porque en UltraCasas.com pensamos en el bienestar de tu familia. Y queremos que tus pequeños tengan siempre  un sueño tranquilo y reparador.

 

AlMed: Escritor y productor de contenidos digitales. Le gustan la tecnología, el arte y los emprendimientos de vanguardia. Corresponsal y lector de la suerte.