El espacio en donde vivimos es algo que influye en muchos aspectos de nuestra vida. Ahí pasamos todo tipo de momentos. No solo se trata de dormir, comer, y repetir cada día. En nuestro espacio reímos, descansamos, amamos y en suma vivimos. Si eres de los que cree que tu departamento no tiene el espacio suficiente, te invitamos a poner en práctica los siguientes consejos. Así verás como el tiempo que pases en tu casa mejorará en calidad. Hoy en UltraCasas.com te ofrecemos 4 tips fundamentales para mejorar departamentos pequeños:
1. Orden, orden, orden
Según enseñanzas del feng-shui, el orden en nuestra casa revela cómo estamos en nuestro interior. A mayor desorden, mayor será el caos mental y espiritual. Así que si tu espacio habitacional es pequeño, con más razón deberás aplicar esta ley. Porque no solo se trata de hacerle un campo a tus objetos personales, sino de encontrar paz y bienestar cada vez que estás en tu hogar. Hay muchas maneras para conseguir un orden adecuado: deshacerte de TODO aquello que ya no usas ni necesitas. Tal vez retirar los muebles que son innecesarios. Es decir, si en tu casa son solo dos, y no reciben tantas visitas, puedes quitar esa mesa con seis sillas. Siempre viendo las prioridades que tiene para tu vida, aquí puedes ver algunos consejos en lo que a orden se refiere.
2. Mejora la distribución de los muebles
Aquí deberás preguntarte con seriedad qué muebles necesitas. Según esto, ubícalos en lugares funcionales para tus actividades diarias. Recuerda que siempre es mejor utilizar los espacios laterales y los rincones. Deja el centro solo para lo más vital, como una mesa o algo que consideres que merece estar en el centro de tu hogar. Toma en cuenta la forma y el material de tus muebles antes de comprarlos. Hoy en día existen gran cantidad de muebles hechos de aluminio, melamina, plástico o materiales sintéticos que son más livianos, delgados y ocupan menos espacio. Los muebles de roble, madera mara o de estilo clásico podrán esperar hasta que te mudes a esa casa amplia que tanto estás buscando. Mientras tanto, toma en cuenta que a veces un solo mueble puede servirte para más de una función. Lo que nos lleva al tercer punto:
3. Sí, puedes usar multifuncionales
El truco de este tipo de muebles es no caer en el mal gusto para no convertir tu hogar en un museo extravagante. Pero ¿por qué no colocar estantes para libros en sitios estratégicos? Cada día hay más muebles multifuncionales, porque la vida moderna, especialmente en grandes urbes o en algunos países asiáticos, requiere maximizar cada centímetro al máximo. Tal vez no sea del gusto de todos, pero si la necesidad lo demanda, no te hagas lío en colocar tus zapatos en algún sitio secreto. O inventar nuevas funciones a cada mueble, según tus propias necesidades. ¿Artículos cosméticos? ¿Herramientas? ¿Luces? Hay un lugar para todo. Únicamente tienes que identificarlo.
4. Define tu estilo propio
Al final se trata de que definas qué es lo que más necesitas. Según tu estilo de vida puedes organizar cada artículo de tu hogar con tu propia firma. Si eres arquitecto, necesitarás un buen espacio para la mesa de dibujo, y mucha luz. Pero si lo tuyo son los deportes, un colgador para los botines detrás de la puerta de entrada, o un ropero para camisetas, te serán muy útiles. No olvides que estamos acostumbrados a ver siempre los mismos modelos de casa, decoración, amoblado y hasta el mismo estilo de vida. Cuando tu sello personal lo defines tú mismo. Así que en espacio reducidos, puedes usar de todo. Desde sofás que se hacen cama, espejos que aumentan la ilusión visual óptica, ollas colgadas encima de la mesa de la cocina. Con un poco de creatividad y aplicando algunos de nuestros UltraTips, estamos seguros que tu espacio puede ser más amplio de lo que parece.
Y si estás pensando en cambiar de vivienda, encuentra tu próximo departamento, casa o terreno junto a nosotros.
Somos la base más completa de Bolivia con más de 17 mil ofertas.
Nadie se nos acerca en cantidad y calidad de ofertas.
Busca con fotos reales, datos de contacto inmediatos, geolocalización y muchísimo más.
Ingresá ya a UltraCasas.com