Para esta ocasión, en nuestro espacio dedicado a los agentes inmobiliarios, recibimos la interesante respuesta de Nicolas Urioste. Hoy en UltraCasas podrás conocer los 10 «mandamientos» del agente inmobiliario, así que no te pierdas esta entrevista.
UltraCasas (UC): ¡Hola Nicolas! Bienvenido al espacio para los agentes inmobiliarios de Bolivia. ¿Comentarías por favor con nuestros lectores tu trayectoria como agente?
NICOLAS URIOSTE (NU): Llevo siete años dedicándome 100% a comercializar inmuebles. Comencé como agente inmobiliario a mis 30 años de edad (en febrero de 2015), me encontraba en un momento muy triste de mi vida a nivel personal y económico. Llevaba 10 años de experiencia como emprendedor en diversas actividades, tuve algunos éxitos pero muchísimos más fracasos (a pesar de tener título universitario, maestría y otros estudios académicos).
Quise mejorar mis ingresos probando suerte con esta nueva actividad y dejé el emprendimiento que tenía para dedicarme 100% a los bienes raíces. Inicialmente me auto-eduqué usando tres fuentes de conocimiento: YouTube, libros en físico y el mentoreo de un par de amigos con muchísima experiencia en el sector. Entré como vendedor a una inmobiliaria y, luego de cerrar tres negocios en menos de un mes, me independicé para lograr mejores ingresos. Y así fue hasta el día de hoy.
Tuve mucha suerte desde el comienzo. Amigos me llamaban para que pudiera vender o alquilar sus inmuebles y lo hacía de manera veloz y eficiente, lo que me traía a la vez más clientes y referidos que me permitían captar más inmuebles y así repetir el ciclo. Afortunadamente, logré cumplir y superar mis metas económicas desde el primer mes. No soy millonario pero vivo muy bien y tengo libertad de tiempo para poder compartir con los que más amo.
UC: Las condiciones sanitarias en el mundo cambiaron las estrategias de venta en el sector. ¿Cómo fue en tu caso?
NU: En realidad no, mi estrategia sigue siendo la misma, la diferencia es que ahora invierto mucho más en medios digitales. Todavía se tiene que llevar al cliente en físico al inmueble para que pueda tomar una decisión, eso todavía no va cambiar en muchos años más.
UC: Cuéntanos por favor acerca de tus servicios como agente inmobiliario, ¿cuáles son las características que te diferencian?
NU: Trato de conectarme con las emociones del cliente, lo asesoro y lo aconsejo según mi experiencia. Incluso si ello significa no venderle lo que le estoy ofreciendo, muestro un interés verdadero en solucionar sus necesidades, les doy un trato personalizado y altamente eficaz. Me manejo mucho con la palabra y la cuido como si fuera el tesoro más preciado.
UC: ¿Qué servicio ofreces a la población de Santa Cruz y de Bolivia?
NU: Compra, venta y alquileres de inmuebles y asesoramiento personalizado en inversiones.
UC: En el uso de nuevas tecnologías, ¿qué plataformas, redes o aplicaciones consideras que te han sido muy útiles en tu trabajo inmobiliario?
NU: Principalmente UltraCasas y Facebook Ads, la clave está en invertir mucho dinero para poder tener un alto porcentaje de visitas. Por otro lado las herramientas del celular que más uso son: WhatsApp Web, WhatsApp Business, Notas, Calendar, Mail y además hago “mil” llamadas normales al día.
UC: Finalmente, al ser un agente inmobiliario, ¿qué consejos o tips les darías a las personas que recién están comenzando en el sector?
NU: Les daría los «10 mandamientos» para el agente inmobiliario, según yo:
- Tratar de ser inmune al rechazo de los compradores, no tomárselo personal, esta habilidad se logra pensando en la ley de los promedios. Ejemplo de ley de los promedios: si me contactan 20 voy a tener una visita, si me visitan 10 voy a tener una venta.
- Si la propiedad que estás por captar está en un precio elevado entonces ¡NO LA CAPTES! porque vas a perder tiempo, energía y prestigio en un clavo que no se va vender.
- Date el trabajo de buscar y seleccionar en todas las plataformas entre 3 a 5 inmuebles que sean la competencia directa del inmueble que estás captando (guarda la información que podrá servirte luego), no confíes en los avalúos, confía más bien en el método de comparación que vos mismo vas a depurar.
- Selecciona los inmuebles más interesantes en término precio-calidad que tengas captados e invierte en 100$us a 200$us mensuales en plataformas digitales y colócale letrero en el inmueble y asimismo en los alrededores donde puedas ponerlos.
- Trata de captar inmuebles en exclusividad pero no te limites solo a ello, también date la opción de captar sin exclusividad. Cuando lo hagas, trabaja duro para que tu cliente vea que eres el mejor agente de todos, una vez muestres finura, automáticamente tu cliente te dará exclusividad.
- Trata de firmar contratos con todos tus clientes sin embargo no desprecies los acuerdos de palabra, toma en cuenta que por cada sinvergüenza que te encuentres, hay otros 20 que sí van a cumplir su palabra y te van a pagar todo.
- En la medida de los posible, trata de no permitir que comprador y vendedor tengan sus números telefónicos, trata de ser el nexo entre ambas partes hasta el final.
- Ya seas independiente o formes parte de una empresa inmobiliaria, forja tu marca personal y cuídala como lo más preciado del mundo.
- Si ves que un comprador está listo para comprar pero, por alguna razón, no quiere tu inmueble, entonces busca inmediatamente otras opciones para ofrecerle. Tendrás medio camino listo si es que guardaste la información de la selección de inmuebles que hiciste al principio (ver consejo 3).
- Toma fotografías lindas de los inmuebles y si puedas haz videos, no te olvides que todo entra por los ojos.
Esperamos que estas sugerencias de Nicolas sean útiles para tu crecimiento personal y profesional. Desde UltraCasas, queremos ponerte en contacto con los Asesores Inmobiliarios TOP de Bolivia y del mundo. Mira otras entrevistas haciendo click acá.
Ingresa hoy mismo al Portal Inmobiliario #1 de Bolivia, para solucionar tus problemas de compra, venta o alquiler de propiedades. Tenemos miles de usuarios ofreciendo y buscando ahora mismo. Lo único que debes hacer esa darle click en la siguiente imagen: