El tiempo no pasa en vano. Y eso se nota más cuando se trata de bienes inmuebles. Si bien no hay nada mejor que una buena construcción clásica, llega un momento cuando se deben hacer refacciones o –mucho mejor– ¡una restauración!

Hoy en UltraCasas te ofrecemos una serie de consejos para estos casos. No te desconcentres en estos 5 consejos de restauración que no puedes perderte:

1. Tinas y Lavamanos: consérvalos

A diferencia de otros tipos de restauración (artística, museográfica, etc.), en el caso inmobiliario no se puede perder de vista la relación precio-resultado.

Por eso, en el caso de las tinas y los lavamanos los costos suelen ser altísimos. Así que nuestra recomendación es, en la medida de lo posible, mantener esa bañera antigua, luego de un proceso de limpieza.

2. Incluye Tecnología en tu restauración

No importa si la propiedad tiene balcones de hace siglos o las ventanas son de una remota época imperial. La modernidad siempre sienta bien. Así que a la hora de restaurar recuerda combinar lo mejor de la actualidad con la propiedad.

De este modo, una pantalla plana bien ubicada, parlantes bluetooth o porteros electrónicos no tienen por qué estar peleados con estilos más anticuados.

3. Pisos de madera: mantenlos

Algo que supone una fuerte inversión son los pisos. De la amplia gama de materiales disponibles, la madera es uno de los más nobles y eficientes. Mantienen la temperatura y duran mucho.

Por eso, si tu casa o departamento ya cuenta con un piso de madera, la recomendación es hacerles un mantenimiento frecuente para evitar reemplazarlo.

4. Azulejos: limpia

Otro elemento común en construcciones antiguas es la presencia de cerámica o azulejos por todas partes. Si algo bueno tiene este material es su resistencia en el tiempo, ya que no importan las décadas, luego de una buena limpieza con los productos adecuados, brillarán como nuevos.

5. Puertas y ventanas: si es posible ¡repáralos!

Finalmente, una parte central en toda vivienda, son las puertas y ventanas. Sabemos que esos chirridos pueden ser molestos. O que si una ventana no cierra bien, puede convertirse en una molestia. De todos modos, una visita del carpintero siempre será menos caro que el reemplazo absoluto. Tómalo en cuenta.

Por último, desde UltraCasas te recomendamos –siempre y cuando sea posible– vivir un tiempo en la casa para ver realmente qué necesita ser reemplazado y qué otras cosas pueden usarse todavía. No hay nada como la experiencia directa.

Somos el Portal Inmobiliario #1 de Bolivia. Te invitamos a ofrecer tus propiedades en venta o alquiler junto a nosotros. Tenemos miles de visitantes estables a diario. Dale click en la siguiente imagen: