¿Cómo obtener el mejor precio cuando vendemos o alquilamos nuestra casa?, en este artículo te presentamos algunas sugerencias y consejos prácticos que te ayudarán a conseguir este objetivo.
Recuerda, la primera impresión es la más importante…
Todos los cambios (pequeños y grandes) que mejoren la apariencia de nuestra casa influyen a la hora de mostrarla a potenciales compradores, esto se refleja directamente en concretar la venta o alquiler en un tiempo más reducido.
Despersonaliza tu casa
La decoración que a ti tanto te gusta no necesariamente será del gusto de todos, quienes visitan tu casa con el interés de comprarla o alquilarla desean sentirse -desde que cruzan la puerta- en su propio ambiente, o sentirse ya en su casa soñada si vale el término. Retira y guarda todas las fotos familiares, ese sillón antiguo y los trofeos, intenta que tu propiedad se vea tan neutra como sea posible. Vacía también los armarios, a nadie le gusta abrir uno y que le caigan cosas encima.
Limpia, limpia, limpia…
Para comenzar, realiza una limpieza a detalle de la cocina y los baños, son los ambientes en los que más se fijan los potenciales compradores. Cambia ese grifo que siempre gotea o aquel azulejo rajado. Continúa con los otros ambientes.
Ilumina
Tal vez te gusta la iluminación baja o a media luz, pero si vas a ofrecer tu casa en venta, cuanto más iluminada se vea, mucho mejor. Abre las persianas y cortinas oscuras. Por supuesto, los vidrios de las ventanas deben estar impecables.
Libera espacio
Guarda aquellos muebles y elementos que incomodan o restan espacio. Cuanto menos cargado esté el espacio mejor, menos es más…
Pinta la casa…
Una manito de pintura aquí y otra allá mejoran radicalmente la apariencia de tu casa, si tu presupuesto lo permite, considera pintar toda la casa, una venta rápida y a buen precio compensará estos gastos. Se sugieren los colores claros o pasteles pues transmiten la sensación de limpieza y amplitud.
Si tienes comentarios o sugerencias sobre el tema, escríbenos con toda confianza.
¡Que tengas un excelente día!