En esta oportunidad compartimos contigo esta entrevista exclusiva acerca del mercado inmobiliario en Bolivia. La asesora inmobiliaria Jessica Gutiérrez, parte de la reconocida Century 21 Signature, compartió sus ideas con UltraCasas.

Jessica tiene en la empatía una de sus principales características a la hora de comenzar un diálogo con sus potenciales clientes. Así que ¡No te pierdas ninguna de las respuestas!

UltraCasas (UC): ¡Hola JESSICA! Bienvenida a nuestro espacio para las ASESORAS INMOBILIARIAS destacadas de Bolivia. ¿Compartirías por favor con nuestros lectores acerca de tu trayectoria en el sector?

Jessica Gutiérrez: Inicié en el rubro inmobiliario hace cinco años, gerentando el área de marketing de una importante empresa dedicada a la comercialización de terrenos.

El contacto con la gente que buscaba este tipo de inmuebles, el entender y conocer sus necesidades, despertó en mí la pasión de querer ser parte de ese maravilloso proceso que es el de obtener su primer terreno u hogar.

A partir de ahí, creé en sociedad con unos colegas del rubro, una Inmobiliaria y una Comercializadora de proyectos inmobiliarios. Sin embargo, los planes cambiaron luego de la pandemia y decidí en lo posterior, formar parte de esta maravillosa Red que es Century 21 Signature.

UC: Cuéntanos por favor acerca de tu visión del sector inmobiliario en Santa Cruz de la Sierra en particular y en Bolivia en general:

Jessica: El sector inmobiliario es muy dinámico, y su desempeño es muy importante para la economía en su conjunto. Santa Cruz, a pesar de los conflictos sociopolíticos, continúa siendo el mercado inmobiliario más atractivo de la región, no solo por el crecimiento poblacional que tiene, pues existe un aumento de alrededor de 60.000 personas por año, que hacen que la demanda de vivienda crezca y los inversores no solo regionales fijen su mirada en esta ciudad.

El mercado inmobiliario en Bolivia ha crecido sólida y continuamente en la última década; a pesar de la recesión en 2020 debido a la pandemia, hasta el 2025, se prevé un crecimiento continuo y sólido. Actualmente, y debido a la situación en la que el país se encuentra, muchas familias se encuentran afectadas, y se han visto en la necesidad de vender sus inmuebles, lo que se traduce en más inventario en el mercado, y por ende una baja de precios, dándole la oportunidad a quien puede, de comprar a buen precio.

UC: ¿Cómo es el trabajo en el sector inmobiliario en la reconocida franquicia internacional Century 21 Signature?

Jessica: Century 21 Signature se caracteriza por el trabajo en equipo, la solidaridad y la empatía, dándonos el respaldo y la motivación necesaria para ejercer de manera satisfactoria nuestra función de brindar un asesoramiento adecuado y oportuno a nuestros clientes.

UC: ¿Cuáles son los servicios y las características de tu trabajo como Asesora Inmobiliaria y por qué se caracteriza?

Jessica: Creo que la empatía es una de mis principales características. El ponerme en el lugar de aquel que sueña con su primera casa, o el que busca obtener beneficios de su inversión; buscando realmente satisfacer sus necesidades desde todo punto vista. Así como también en aquel que confía en mí para darme su bien más preciado para la comercialización del mismo, dando todo de mí para encontrar al comprador idóneo en el menor tiempo posible.

Todo esto con la ayuda de mis años de experiencia haciendo marketing, valiéndome de los recursos necesarios en el área para poder lograr mis objetivos con cada uno de mis clientes.

UC: ¿Qué cambios implementaste en tus estrategias de venta en este último tiempo de tecnologización global?

Jessica: La tecnología y las ventas, hoy por hoy, son temas que están muy unidos; y definitivamente si quieres obtener buenos resultados en menos tiempo, la tecnología es primordial, ya que nos ayuda no solo a alcanzar a nuestro target sino a superarlo. Por ende y en definitiva, esta es una de mis principales herramientas para efectivizar la comercialización de mis inmuebles.

UC: Y en el campo de los aplicativos, ¿qué redes o aplicaciones consideras que te han sido útiles para tu trabajo inmobiliario?

Jessica: El consumidor ahora es digital y necesitamos conocer y entender cómo llegar a él. Y una de las formas de hacerlo es a través de los anuncios Meta (Facebook Ads, Google Ads e Instagram ads) y si queremos ser más específicos, en lo personal, uso hace bastante tiempo UltraCasas como portal inmobiliario.

UC: Finalmente, al ser una asesora inmobiliaria sobresaliente, ¿qué consejos o tips darías a las personas que recién están comenzando en el sector?

Jessica: El rubro inmobiliario es muy noble, que puede ser muy rentable si te enfocas al 100%, ya que exige compromiso y dedicación. No es fácil fidelizar a los clientes, y para lograrlo se requiere de mucha empatía, rápida atención, y sobre todo paciencia para entender al cliente y perseverancia para llegar hasta el inmueble deseado.

Agradecemos a Jessica por compartir sus ideas, consejos y visión acerca del mercado inmobiliario en Bolivia. Recuerda que UltraCasas es el Portal Inmobiliario #1 del país, que puedes ofrecer y encontrar todo tipo de propiedades en venta, alquiler y anticrético en segundos. Solo dale click en la siguiente imagen: