Si quieres dar en alquiler tu casa o departamento, solo tienes que tomar en cuenta los siguientes aspectos. UltraCasas te ofrece los mejores consejos inmobiliarios para hacerte la vida menos complicada.

¡No te pierdas ni un solo detalle!

1. Todo LEGAL

Un aspecto clave a la hora de dar en alquiler, es que todo se encuentre en el marco de lo legal. Para esto puede bastar con un contrato privado entre partes, en donde especifique:

  • Tiempo de duración del alquiler (semanas, meses, años)
  • Nombres de ambas partes con CI
  • Estado legal de la propiedad con # de Folio Real
  • Precios, estado del inmueble y garantías.

Con esto tendrás cubierta tu transacción inmobiliaria en caso de futuros malos entendidos.

2. Pedir GARANTÍAS

Al tratarse de una transacción de no-compraventa, es decir en donde tú seguirás siendo el propietario, será necesario especificar el estado del inmueble.

Para esto lo más recomendable es pedir garantías económicas en caso de daño a la casa o departamento. Lo que normalmente se usa en nuestro país es uno o dos meses del alquiler como garantía estándar.

3. Agentes y UltraCasas

Como siempre te lo venimos recomendando en nuestros artículos: nadie mejor que un profesional para alquilar tu inmueble. Por eso contactar con un asesor o agente inmobiliario siempre será una buena idea.

Te invitamos a publicar tus ofertas en el Portal Inmobiliario #1 de Bolivia. Solo en UltraCasas podrás multiplicar por miles tus chances. Puedes dar en alquiler tu Bien Inmueble en Alquiler hoy mismo tan solo haciendo click en la siguiente imagen: