Esta semana, en el sector dedicado a los agentes inmobiliarios, en UltraCasas recibimos de nuevo a una destacada Asesora de La Paz, Patricia Vilela, quien compartirá con nosotros sus ‘predicciones inmobiliarias’ para el 2023.

¡No te pierdas ninguna de sus respuestas!

UltraCasas (UC): ¡Cómo has estado PATRICIA! Bienvenida a nuestro espacio inmobiliario ¿Compartirías por favor con nuestros lectores tu visión del año 22 en temas inmobiliarios?

Patricia Vilela: ¡Buenos días UltraCasas! Nuevamente contenta por participar en este espacio.

La verdad que el año 2022 nos generó bastantes sorpresas y sobrepasó las expectativas que teníamos. Vimos cómo resurgió el campo inmobiliario, y cómo muchas empresas que sufrieron por la pandemia y la crisis económica posterior se levantaron y pudieron reinvertir.

Se vio una ciudad donde los paceños son cada día más fuertes y mejores, quienes siempre están en búsqueda de progresar día a día. Lo que demuestra la existencia tanto de capital, inversión, incentivo y motivación para que la economía paceña siga creciendo.

UC: Sabemos de tu exitosa trayectoria de ventas en La Paz, ¿qué crees que nos espera en el sector inmobiliario para el próximo 2023?

Patricia: Muchas gracias. Confiamos plenamente que los resultados del próximo año serán positivos como los del 2022. Con una reactivación de la economía y la confianza, y consiguientemente un mejor crecimiento en el campo inmobiliario.

UC: Según tu criterio profesional ¿qué tipo de propiedades piensas que son más complicadas de vender en el mercado de La Paz?

Patricia: Existe una gran competencia en los departamentos debido al gran incremento en la construcción de edificios, y en el aumento de exigencias por parte del mercado que cada vez buscan un mayor confort, como ser la robótica y tecnología, los espacios al aire libre, jardines, parrilleros, balcones o terrazas, etc. Actualmente es más difícil vender algún departamento que esté debajo de estos estándares.

UC: Por otra parte, ¿cuáles son los inmuebles que suelen encontrar comprador con mayor rapidez los paceños?

Patricia: En La Paz, los resultados son volátiles y variados. Sin embargo, dentro de nuestra experiencia, una casa linda y confortable puede ser bastante cotizada al igual que los departamentos pequeños, de uno a dos dormitorios, que cuenten con las ventajas mencionadas anteriormente.

UC: ¿Cómo evalúas los nuevos estilos de construcción en la ciudad, cada vez más enfocados en los departamentos unipersonales o los espacios funcionales o la incursión en la domótica?

Patricia: Los nuevos estilos de construcción responden a las nuevas necesidades que tiene la población paceña: los jóvenes son muy trabajadores y se quieren independizar, a la familias les gusta disfrutar el tiempo en sus hogares entonces es importante tener espacios muy funcionales donde luego podrán tener momentos inolvidables.

UC: ¿Qué cambios has notado en el uso de nuevas tecnologías en estos últimos meses en el sector inmobiliario?

Patricia: Los agentes inmobiliarios ya no pueden basarse solo en las técnicas tradicionales para la promoción de los inmuebles. La población realiza su primera búsqueda en el celular, entonces para tener un mayor alcance es indispensable el uso de medios tecnológicos, como ser: UltraCasas, paginas de Facebook, Marketplace, entre otros.

UC: Finalmente, al ser una asesora inmobiliaria sobresaliente, ¿cuáles son tus apuestas  o pronósticos inmobiliarios para el 2023?

Patricia: Yo pido a Dios que el 2023 me sorprenda de manera positiva como sucedió en el 2022. Estoy segura que el próximo año va a ser muy bueno.

Agradecemos a Patricia Vilela por conversar nuevamente con UltraCasasEstamos seguros que nuestros lectores apreciarán sus criterios acerca del mundo inmobiliario en Bolivia. Te invitamos a buscar y ofrecer el Hogar de tus Sueños en el Portal Inmobiliario Líder de Bolivia. Solo tienes que hacer click en la siguiente imagen: