Una de las partes más delicadas de tu celular es la batería. También es el artículo que más se reemplaza. Esto se debe a que es ahí donde más calor se genera y donde el celular se “estresa», si vale el término. Por lo tanto necesita de reposo. Idealmente deberías darle un trato adecuado para que la batería dure lo mismo que el aparato. Porque sabemos que ahora mismo quizás estés leyendo nuestro blog desde el tuyo, UltraCasas.com te ofrece 4 consejos para alargar la vida útil de la batería de tu celular:

1. Lo sobrecargas por demasiadas horas o ¡toda la noche!

batería

Además no deberías hacerlo por seguridad.

La batería de tu celular tiene una capacidad máxima. Así la cargues veinte horas seguidas esta no durará más. Lo que es peor, al sobrecargarla le estás restando horas de vida útil. Pero no se trata solo de no saturar la capacidad de tu batería, sino de seguridad. No es recomendable dejar el cargador enchufado toda la noche porque puede recalentarse. Hasta se han oído casos de baterías que estallan, cables que se queman y cortos circuitos.

2. Le encajas cualquier conector solo porque “le hace”

batería

El voltaje de cada cargador podría ser diferente.

Si bien la mayoría de los cargadores tienen un voltaje similar, no todos son exactamente iguales. Muchas personas necesitan cargar su celular en medio de la tarde. Entonces piden prestado el primer cargador a la mano. Puede que utilizarlo una o dos veces no tenga consecuencias serias. Pero si estás pensando usar seguido un cargador diferente al original –únicamente porque el conector “le hace”– asegúrate de que sea de la misma marca y con la energía adecuada. De lo contrario podrías dañar tu batería al darle una carga diferente.

3. Esperas a que la batería esté en 0% para recargarla

batería

No esperes al último momento.

Sabemos que es complicado, pero lo ideal es nunca cargar hasta el tope la batería. Ni tampoco esperar a que el celular se apague. Es decir que cuando tu aparato te avise que necesita una carga, con el ícono parpadeante –¡para eso está!– cargarlo en ese mismo momento. Esperar a que se apague o a la falla, sería como esperar a que alguien se desmaye para darle agua. Toma las previsiones necesarias y tu celular te lo agradecerá.

4. Lo cargas con la funda puesta

batería

Dale un respiro, no lo asfixies sin necesidad.

Como seguro ya te habrás dado cuenta, en casi todos los casos se trata de no aumentar la temperatura del celular innecesariamente.  La batería está hecha con metales que se calientan con facilidad. Así que si además lo recargas con la funda puesta, le estás quitando rendimiento. Recuerda que en algunas ciudades como Santa Cruz la temperatura ambiente suele superar los 30 grados centígrados. Un celular nunca debería ser cargado con su funda porque necesita “respirar” bien. Por el contrario, busca zonas ventiladas.

Esperamos hayas disfrutado nuestros consejos. No olvides visitar nuestra página desde tu celular, tablet o computadora.

Tenemos más de 18 mil ofertas disponibles para ti.

Encuentra el hogar de tus sueños ahora mismo solo en UltraCasas.com

celular