Si en los requisitos de tu trámite inmobiliario te piden protocolizar un documento, esta información es para vos. Acá en UltraCasas te contamos de qué se trata y cómo hacerlo en 3 simples pasos:

1. Redacción Detallada

Lo primero que debes hacer es redactar, en una hoja normal, de preferencia bond tamaño carta u oficio, el Contrato o Documento que deseas protocolizar.

Te recomendamos que esta redacción se base en leyes vigentes y explícitas, por lo que es mejor si la hace un abogado profesional, quien debe firmar tal documento.

2. Notaría Pública

Ningún documento está protocolizado si no consta en los registros de una Notaria de Fe Pública. Por lo tanto, lo que debes hacer es llevar los papeles firmados por un abogado a tu notario más cercano.

No olvides que para terminar deberás hacer un reconocimiento de firmas. ¿De qué se trata este último paso? Te lo decimos a continuación:

3. Reconocimiento de Firmas para Protocolizar

Una vez revisado en la Notaría, el documento tendrá validez solamente cuando todas las partes involucradas vayan en persona a firmar a la oficina.

A este paso se le suele llamar reconocimiento de firmas y es la rúbrica final, para que tu documento tenga todo el valor legal y esté protocolizado.

En UltraCasas queremos hacerte la vida más simple. Solo con nosotros podrás elegir entre miles de opciones en alquiler, venta y anticrético. Lo único que tienes que hacer es darle click a la siguiente imagen: