Esta vez en  nuestro espacio dedicado a los asesores inmobiliarios, compartimos junto a Roger Sanguino de la prestigiosa Century 21. Desde UltraCasas te invitamos a conocer cómo llegar a ser un Broker Owner en Bolivia, qué plataformas debes usar y cómo iniciar en el rubro:

¡No te pierdas ni una sola palabra!

UltraCasas (UC): Hola Roger. Bienvenido a nuestro espacio para los Asesores Inmobiliarios destacados de Bolivia. ¿Compartirías por favor con nuestros lectores tu experiencia en el área y también acerca de Century 21?

Roger Sanguino: Hola UltraCasas, gracias por la entrevista. Mi experiencia como Asesor Inmobiliario comienza hace ocho años, en forma independiente, como una alternativa más a lo que desarrollaba en esos momentos.

Con el tiempo me apasioné por el rubro de los Bienes Raíces. Al conocer que estaba llegando a Bolivia Century 21, la red más prestigiosa en Bienes Raíces del Mundo, supe que quería pertenecer.

Soy Asesor fundador de Century 21 y ha sido una grata experiencia. Me he desarrollado y crecido a la par con Century 21 en Bolivia. En estos momentos soy Broker Owner de la oficina Century 21 Premium, donde formo parte de un grupo de Asesores con valores y altamente capacitados.

UC: ¿Cómo ha sido tu ingreso al mundo de los bienes raíces? Muchas personas descubren la vocación en el camino, otros tienen la meta fijada desde casi adolescentes, o a través de libros, películas que influyeron, etc. ¿nos contarías cómo fue en tu caso?

Roger: Yo ingresé a los Bienes Raíces porque siempre me llamó la atención, escuchaba a familiares de mayor edad, decían que los Bienes Raíces eran una buena alternativa de inversión. Cuando tuve la oportunidad de viajar a otro país ya se veían Asesores Inmobiliarios profesionales de marcas reconocidas cómo Century 21.

En nuestro entorno, tenía amistades ya desempeñándose como agentes independientes. Entonces en cierto momento me animé a incursionar en el rubro. Cuando ingresé a Century 21 terminé de formarme y consolidarme como Asesor Inmobiliario Profesional. Como Asesores, estamos inmersos en todo el panorama de los Bienes Raíces.

UC: Cuéntanos por favor acerca de las características de tu trabajo como asesor de Century 21 ¿Qué los diferencian de otras Agencias y de la competencia?

Roger:  Como Asesor Inmobiliario de Century 21 me enfoco en brindar el mejor servicio, capacitándome constantemente y aprendiendo de las experiencias del día a día. Siempre hay algo que aprender y corregir en el proceso,  intento transmitir mi experiencia para que sea de aporte y guía para el cliente.

Los valores son muy importantes para mí, porque es tu nombre personal acompañado de una gran Marca. Yo busco  brindar siempre un servicio de Calidad y Confianza.

UC: ¿Cómo ha sido tu evolución profesional desde los últimos años hasta la denominada “nueva normalidad”? Esto en cuestión de estrategias, giros de visión, cambios o plot twist, etc.

Roger: Mi evolución ha sido exponencial,  Hemos tenido capacitaciones, Masterclass en áreas técnicas y motivación de gran valor. También depende de cada uno en capacitarse, en ser perseverante, tener resiliencia a los cambios y ser consecuente con lo que uno quiere.

Los cambios hay que tomarlos de forma positiva, las estrategias con Century 21 y personales han sido muy importantes. Actuamos de forma proactiva, ya que este rubro como cualquier otro sufrió el impacto.

UC: Hay una innumerable cantidad de estrategias para que los clientes estén satisfechos y recomienden los servicios de los asesores inmobiliarios, ¿En qué área crees que tienes tus puntos más altos?

Roger: Como Asesor Inmobiliario puedes tener puntos más altos en unas áreas, pero no puedes descuidar las demás áreas y capacidades que engloban a un Asesor. Yo cada cierto tiempo analizo en qué áreas estoy siendo más débil y me enfoco en mejorar eso.

Intento que me reconozcan en la calidad de servicio y generar esa confianza con la persona, considero que  es donde tengo mis puntos más altos.

UC: ¿En qué regiones geográficas del país te especializas?

Roger:  En el departamento de Santa Cruz de la Sierra.

UC: En el campo de la tecnología, ¿qué plataformas, redes o aplicaciones consideras que te han sido útiles en tu trabajo inmobiliario?

Roger: Un Asesor Inmobiliario en estos tiempos tiene que respaldase y estar acompañado con la tecnología. Las plataformas son fundamentales para nuestro trabajo, como ya comenté un asesor tiene que estar en todas las áreas  y la tecnología es una de ellas.

Hay que estar en  la mayor cantidad de plataformas o aplicaciones. Ya después es analizar y medir qué plataformas te están dando resultados y seguir con las que te aportan como Asesor. Uso la de Century 21, UltraCasas, en redes: Instagram y Facebook. Son muchas, pero creo que esas son las que me han sido más útiles.

UC: Finalmente, al ser un asesor inmobiliario sobresaliente, ¿qué consejos o tips darías a las personas que recién están comenzando en el sector?

Roger: Yo aconsejo que primero tienen que saber que no es un rubro fácil. Tienen que capacitarse y seguir los pasos que te dan desde el comienzo, hay que invertir económicamente y en tiempo. Es una opción laboral pero puede ser que sí lo toman a la ligera, entren en una frustración y decepción personal.

Recomiendo conversar con un Broker Owner de alguna oficina, que te comunique no solo lo satisfactorio del rubro y del ser Asesor, sino también de los compromisos y dificultades que se pueden presentar. Recomiendo eso porque, una vez informado, enfocado en lo que significa ser asesor inmobiliario, se lo va capacitar y guiar en el proceso. Si alguien quiere incursionar en el rubro y desea conversar, con mucho gusto lo recibiremos en Century 21 Premium.

Agradecemos a Roger por la conversación y le deseamos seguir teniendo el éxito comercial que tiene hasta el momento. Y a ti te invitamos a visitar el Portal Inmobiliario #1 de Bolivia. Hemos desarrollando la mejor tecnología disponible del país para que puedas elegir la Casa de Tus Sueños desde la palma de tu mano. ¡En cuestión de segundos! Solo tienes que hacer click en la siguiente imagen: