En esta ocasión, en el blog de UltraCasas te hablaremos de lo que es un seguro de desgravamen y cómo puede ayudarte. No te pierdas esta importantísima información inmobiliaria:

De qué se trata

Un seguro de desgravamen es la opción que te ofrecen la entidades financieras para que los herederos de un deudor no adquieran la deuda en forma automática, en caso de incapacidad o deceso.

Esto quiere decir que si la persona que solicitó el crédito, tiene la mala fortuna de tener una discapacidad o fallecer, con un seguro de desgravamen, No Heredará la Deuda a sus hijos.

Quién otorga el Desgravamen

Lo más aconsejable es que la misma entidad financiera que está dando el crédito, ofrezca el seguro de desgravamen al prestatario.

De esta manera, todas las partes quedarán cubiertas en caso de infortunios.

Cuánto cuesta el seguro de Desgravamen

Dependiendo del banco, tipo y cifra del crédito, esto puede variar. De todas formas, el seguro será una parte mucho menor de la cuota mensual del crédito en sí mismo. Se trata de un porcentaje no muy elevado que te protegerá en todos los casos.

Así que ya tienes el conocimiento. Si estás pensando solicitar un crédito hipotecario o cualquier otro tipo de préstamo bancario, el seguro de desgravamen será una excelente opción a futuro.

Te invitamos buscar las mejores propiedades de Bolivia en venta, alquiler o anticrético. Solo en UltraCasas podrás elegir entre miles de opciones con fotografías, ubicación digital y contacto con el vendedor en un segundo. Solo tienes que hacer click en la siguiente imagen: