Las cosas han cambiado. Aunque no tanto como muchos piensan. Sin embargo, hay aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de vender o comprar un bien inmueble en Bolivia.

Si bien los datos que siguen son útiles con o sin pandemia, «lo importante está en los detalles» de cada aspecto. Presta atención:

1. Ahora el lugar puede ser más importante que antes

La ubicación se convirtió en un factor importante a tomar en cuenta

Las líneas no están trazadas. Hay quienes prefieren alejarse un tanto de los centros urbanos. Otros prefieren estar más cerca de la oficina. No tomar transporte público. Caminar. En fin, son muchas las variables.

Quienes están viendo de cerca estas variables son los asesores inmobiliarios, in situ. Es decir, que según la experiencia «en la cancha», por decirlo de algún modo, es bueno anotar los sitios que se valorizan  según las características únicas de cada comprador y sus proyecciones.*

2. ¿Hipotecada? Este es nuestro consejo

Aguarda a finalizar la hipoteca antes de cualquier movimiento inomibliario

En la reactivación de la compraventa de bienes inmuebles, hay quienes han decidido hacer cambios en su vida. Muchas veces esto incluye moverse de casa, incluso si tiene alguna hipoteca. Nuestra recomendación es aguardar a finalizar la hipoteca antes de cualquier movimiento inmobiliario. Esto puede ahorrar contratiempos en el futuro.

3. Organización, un elemento clave

Es importante tener todo organizado para evitar problemas a futuro

El portal español Idealista.com enlista, en sus recomendaciones a la hora de hacer transferencias, a la organización como un elemento central. En el artículo citado, señala que las ventas pueden tomar incluso meses, por lo que un cronograma bien estructurado puede ayudar en las ventas.

4. Tomar en cuenta los gastos extra

Analiza y evalúa los posibles gastos

Según cada municipio de Bolivia, los gastos por una compra pueden variar. De todas maneras, es bueno conocerlos bien, para calcular esos gastos extras que suelen aparecer. Estos pueden incluir impuestos, tal vez reparaciones en el bien inmueble, o todo lo que ayude a agilizar la transferencia inmobiliaria.

5. Buen asesoramiento

Es vital contar con el asesoramiento ideal

Los asesores inmobiliarios son una parte fundamental del movimiento inmobiliario en nuestra región. Tanto ellos, como arquitectos o especialistas en la legislación respectiva, son las personas ideales en casos de compraventa. Así que nunca está de más preguntar y tener a tu lado a la gente indicada.

UltraCasas.com es el Portal Inmobiliario #1 de Bolivia. No dudes ni un segundo en contactarte para publicar tus inmuebles en alquiler, venta o anticrético. Contamos con los paquetes ideales para ti. Solo debes hacer click en la siguiente imagen:

UltraCasas.com el portal inmobiliario #1 de Bolivia