Seguro alguna vez te ha pasado que dejas tu ropa tirada por toda la habitación. Pese a que tenemos un ropero en donde se supone debería estar toda nuestra vestimenta, paulatinamente nos vamos acostumbrando a desordenar más que ordenar. Por eso hoy en UltraCasas.com te ofrecemos una guía para que tu habitación sea un lugar más amigable y en donde se pueda estar a gusto. Mira estos 5 consejos muy efectivos para ordenar tu ropero:

1. Tira lo que no usas

Si no lo usas… ¡Tíralo!

Lo primero que puedes hacer es vaciar todo y sincerarte contigo mism@. No vas a usar esos jeans porque están muy rotos. La polera de Nirvana ya no te queda, o tal vez sí, pero está desgastada. Hay chompas y chamarras que no te pones hace décadas. Entonces lo mejor es deshacerte de todo aquello que -lo sabes- ya no vas a usar.

2. Selecciona y divide

Es mejor dividirlo por características

Una vez que tienes claro qué vas a utilizar y qué no, puedes seguir con el siguiente paso: seleccionar según el tipo de ropa que más uses. Este paso es instintivo y no existe una regla clara ni mucho menos. Pero por lo general no se mezclan camisetas con calcetines, pantalones con blusas o ese tipo de cosas. Divide tu ropero según el tipo de ropa que más utilices.

3. ¡Practicidad!

Puedes ponerla en orden, por días de uso

Muchas veces inconscientemente, todos tenemos cierta rutina a la hora de vestirnos. Elegimos una prenda primero, luego otra y otra. Según este patrón de conducta que es solamente tuyo, puedes ordenar los cajones y divisiones según la forma única que tienes para elegir tu ropa cada día. Esto te ayudará a que tu armario sea un sitio más ordenado y práctico.

4. Doblado vertical

Un doblado vertical, ahorra espacio y es más ordenado

Algo que muchas personas hacen es usar el doblado vertical para aprovechar el espacio en los cajones. Así puedes ver todas tus poleras o pantalones de un solo golpe de vista. Solo basta con abrir un cajón y ya está, ahí tienes toda tu amplia gama de opciones a la mano. No importa sin son cinco o veinte prendas, esto te ahorrará tiempo a la hora de elegir qué ponerte.

5. Repite todo lo anterior cada cierto tiempo

Repite el proceso cada cierto tiempo

Gran parte del desorden que ocasionamos en nuestros roperos es pura obra del tiempo. Ordenamos nuestras prendas a inicio de año y luego dejamos que las cosas vayan cambiando de lugar. Eso no está mal, pero si vamos a cambiar todo de sitio, que sea por libre elección y no solamente porque todo está amontonado. Lo mejor es reacomodar toda tu ropa por lo menos una vez al mes.

Esperamos que estos tips te hayan entretenido. En UltraCasas.com queremos que cada rincón de tu hogar sea un lugar irreemplazable. Conoce el Portal Inmobiliario #1 de Bolivia. Tenemos más casas, terrenos y departamentos en oferta que todos los portales y periódicos juntos. Miles de propiedades espera por ti. Ingresa hoy haciendo click en el siguiente enlace: