No muchas veces antes habíamos pasado tanto tiempo en casa. Si eres de las personas que ha cambiado su rutina laboral por el Home Office, es muy importante que no caigas en el sedentarismo.
Desde UltraCasas queremos que la salud te acompañe, estés donde estés y hagas lo que hagas:
1. Escaleras
Lo primero que puedes hacer, si no tienes espacio para salir a dar un paseo de rato en rato, es utilizar las gradas como lugar de ejercicio. Ya sea que vivas en un segundo o quinto piso, acostúmbrate a usar las escaleras de rato en rato, como rutina diaria. Esto evitará que caigas en el sedentarismo.
2. Estiramientos
Parte del trabajo en casa suele ser estar frente a la pantalla de la computadora o del celular. Las posiciones estáticas no son buenas para tu salud, por eso te recomendamos hacer estiramiento de piernas, brazos, cuello y espalda cada vez que lo consideres necesarios.
3. ¡Caminar!
Caminar es uno de los ejercicios imprescindibles para una vida sana. Es recomendable reemplazar los traslados que haces en auto o en transporte público por una caminata. Esto sumado a las actividades anteriores, te alejará del sedentarismo.
4. Yoga
Para quienes toman el cuidado de su salud en serio, el yoga puede significar un cambio trascendental en sus vidas. Existen muchas líneas de yoga que pueden incluir ejercicios de respiración, posturas o visualización para ayudar a la flexibilidad del cuerpo.
5. ¡Baila!
Aunque al principio te parezca chistoso, bailar es uno de los ejercicios cardiovasculares más completos y divertidos que pueda haber. No se trata de hacer una fiesta en tu casa o convertir tu espacio de trabajo en una discoteca, sino de distenderte cuando sea necesario con tu música favorita.
Trabajar en tu casa no significa sacrificar tu salud ni dejar de hacer actividad física. En UltraCasas queremos que tu tiempo en el hogar sea de la mayor calidad posible. Busca terrenos, casas y departamentos en el Portal Inmobiliario #1 de Bolivia. Solo tienes que hacer click en la siguiente imagen: