Si limpiar tu casa te parece mucho esfuerzo, probablemente lo estés haciendo mal. Se trata de una actividad que con los consejos necesarios puede llegar a disfrutar. Porque en UltraCasas.com queremos lo mejor para vos y tu familia, aquí te ofrecemos 7 Ultra Consejos para mantener tu Casa impecable:
1. Comienza con lo mínimo
Los pasos básicos son comenzar por lo más pequeño. Esto quiere decir tender la cama a diario y lavar los platos inmediatamente después de utilizarlos. Con el tiempo, te darás cuenta que no hay nada mejor que regresar al hogar y encontrar todo en su lugar y limpio.
2. Aprende a disfrutarlo
Una playlist con tus canciones favoritas, el podcast que estabas esperando toda la semana o incluso algún streaming que puedas ver de reojo. Todo es válido a la hora de hacer de la limpieza una actividad relajante y placentera.
3. Tener la lista clara
Un pedazo de papel y un lápiz puede facilitarte la vida. Puedes anotar las listas de limpieza diaria, semanal, mensual y anual. Así no tienes que cargar el estrés por si algo falta. Coloca los platos en la lista diaria, por ejemplo, lavar las alfombra en la lista anual, limpiar el microondas en la mensual: todo depende de tu estilo de vida.
4. Ten todo a la mano
Los packs de limpieza son muy útiles. Pero hay algo mejor: tener uno por cada sector de tu casa. Así podrás tener todo a la mano cuando limpies el baño, otro listo para la cocina. Y los líquidos de piso y demás en algún lugar como el garaje.
5. Multitareas
Puede sonar complicado al inicio, pero luego te darás cuenta de que habrás ahorrado mucho tiempo. Se trata de hacer pequeñas cosas a diario mientras estás en otra tarea. El viejo y conocido multitask. Qué tal si limpias el espejo del baño mientras te cepillas los dientes. O quizás lavar el área de la ducha durante tu baño diario. Con creatividad lograrás una mejor organización.
6. Una vez al año…
Acostúmbrate a dedicarle una jornada completa, pero realmente completa, solamente a la limpieza. Es decir que determinada fecha, puede ser el 1 de enero, o de febrero, el día no importa, pero sí que la dediques por completo a una limpieza profunda, hasta los rincones más escondidos. ¡Tu casa te lo agradecerá!
7. Cero perfeccionismos
Si tienes que elegir entre terminar una tarea o hacerla a la perfección: elige terminarla. No se trata de que la limpieza se convierta en otro motivo de estrés en tu estilo de vida ocupado y lleno de trabajo. Así que si ves que no tienes tiempo para limpiar toda tu habitación, está bien solo barrer el piso o tal vez ordenar la ropa.
En UltraCasas.com sabemos que tu casa se ha convertido en un lugar muy importante en tu vida. Por eso hacemos que las tareas sean más fáciles. Si buscas una casa, terreno o departamento, tenemos miles de opciones de donde elegir. Solo tienes que hacer click en la siguiente imagen: