Ponerle precio a una casa es un arte. Mucho más si no está en óptimas condiciones. Por eso desde el Portal Inmobiliario #1 de Bolivia, esta vez te ofrecemos algunos consejos acerca de cómo vender una propiedad cuando necesita reparaciones:
Tal cual está
Una de las formas de vender la propiedad, aunque no necesariamente la mejor, es venderla tal cual está. Esto significará una rebaja en el precio. Así se ofrece al comprador exactamente lo que ve. El lado positivo es que no tendrás que lidiar con el tiempo y gasto que significa hacerte cargo de los arreglos.
Una de las vendedoras exitosas del portal norteamericano Zillow.com contaba luego de la transacción:
“Ningún problema. No tuve el estrés de lidiar con proyecciones y arreglar para poner en el mercado. ¡Únicamente recomendar a amigos y a familiares en el área que quieran vender!».
Arreglos básicos
Otra opción es encarar los arreglos más importantes que la casa necesite. Esto tomará tiempo pero siempre puedes ver cada gasto como una inversión, pues el monto que ganará en valor tu propiedad no necesariamente será el mismo que el invertido.
Normalmente los aspectos principales a arreglar en una casa son:
- Reemplazar los pisos
- Actualizar el panel de electricidad
- Instalar calefones nuevos
- Revisar daños por termitas, sol o humedad
- Revisión del sistema séptico
Enfocar en el lado positivo
Finalmente, esta opción no anula a las anteriores, o bien puede combinarse según las decisiones que tomes. Tu casa siempre tendrá lados positivos. Debes remarcar en ellos antes que en las ocasionales reparaciones.
Dependiendo de cada caso, los lados buenos pueden ser la ubicación, superficie, una terraza, la cantidad de baños o un parque cerca para que jueguen los niños. Estamos seguros que tendrás una lista extensa con los aspectos que se pueden valorar de tu propiedad.
Ya lo sabes. Si quieres ofrecer una casa, departamento o terreno, UltraCasas.com tiene las mejores herramientas para posicionar tu anuncio de la mejor manera. Contáctate con nosotros si quieres vender haciendo click en la siguiente imagen: