Cuesta medio millón de dólares. Se llama Carleton Villa y está en una isla paradisíaca. No se sabe a ciencia cierta si la leyenda nació como una extraña estrategia publicitaria o si en verdad los hechos ocurrieron. Pero los actuales propietarios difundieron una oscura leyenda en torno a su mansión.
Cuentan que su bisabuelo la compró en el siglo XIX y murió la primera noche que pasó en ella. Este tipo de historias posee una gran cantidad de seguidores que han ayudado a difundir la leyenda de la mansión embrujada.
La isla se encuentra entre las costas de Estados Unidos y Canadá.
El lugar de las «mil islas»
La mansión Carleton Villa se encuentra en un lugar enigmático. Está en un archipiélago conocido como las «mil islas». Se trata de un lugar de iniciación en donde realizaban rituales las cofradías de la Universidad de Yale, entre otras, y en donde se cuenta que presidentes como George Bush asistieron a las ceremonias.
Son islas pequeñas. Están llenas de casas antiguas, castillos y mansiones. En cada isla cabe una sola propiedad, por lo que son altamente cotizadas y reconocidas por los gustos exquisitos de los multimillonarios.
Mira las fotos del archipiélago de las «mil islas» haciendo click aquí.
Carleton Villa
Hace poco, el portal español Idealista.com catalogó a esta mansión como «la mansión embrujada más cara del mundo». Puedes ver las fotos del sitio haciendo click aquí.
La valuación de casi medio millón de dólares la convierte en la mansión «embrujada» más cara del mundo. Esta construcción fue edificada en 1890 por William Wyckoff, quien falleció la primera noche a causa de un repentino ataque al corazón.
Wyckoff dedicó su vida a impulsar la industria de las máquinas de escribir.
Esta mansión fue uno de los frutos de su trabajo. Aunque no pudo disfrutar de su nueva casa ni un solo día. Después de su deceso, ninguno de sus descendientes se animó a ocupar la vivienda.
La misma cuenta con 3 hectáreas de superficie, un pequeño puerto privado, varias fuentes de agua de estilo clásico y, en la nave principal, nueve dormitorios.
Hoy está abandonada
Carleton Villa lleva abandonada más de siete décadas, por lo que los compradores deberán invertir mucho en su restauración. Los propietarios decidieron venderla luego de la crisis monetaria en 1927. Desde entonces es propiedad de la General Electric, empresa que la solía usar para las vacaciones de sus directivos.
¡Esperamos hayas disfrutado de esta interesante historia!
Miles de casas en oferta
Si estás buscando una casa, terreno o departamento en Bolivia, UltraCasas.com es el lugar indicado. Se trata del Portal Inmobiliario Más Grande del País. Podrás encontrar miles de ofertas y filtrar tu búsqueda por barrio, ciudad y precio. Ingresa hoy mismo haciendo click en la siguiente imagen: