Estás amoblando tu casa y te preguntas si alfombrar o no alguna habitación. Lo primero que debes saber es que las ventajas que ofrecen los pisos alfombrados dependen mucho del cuidado que le des a los mismos. Esta vez, en UltraCasas.com, hemos decidido seleccionar las principales características positivas de un piso con alfombra. Así que, si todavía tienes dudas acerca de sus beneficios, a continuación te mostramos 6 razones porque las alfombras son excelentes para tu casa:
1. Son aislantes
Un piso alfombrado te brindará una mejor temperatura en toda la habitación. Esto se debe a que son aislantes térmicos por lo cual son ideales para temporadas frías. Además, por si esto fuera poco, las alfombras también funcionan como aislantes acústicos, lo que agradecerán los vecinos de abajo, tanto como los habitantes de tu propia casa.
2. Protegen los suelos
Un piso alfombrado protege los suelos delicados. Ya sea si se trata de parket o un piso de otro tipo de madera fina, la alfombra permitirá que -una vez que decidas quitarla- el piso estará prácticamente como nuevo. De este modo, puedes ver la idea de una alfombra como una inversión a futuro y que los suelos de tu casa tengan siempre una capa protectora.
3. Son cómodas
Las alfombras son conocidas por ofrecer una sensación de comodidad instantánea. No solamente se trata de que sean agradables al caminar sobre ellas, sino de ser un ornamento excelente que te causará la sensación de estar en el hogar dulce hogar con su sola presencia. Entre otras ventajas, las alfombras te permiten caminar descalzo o simplemente delimitar los lugares más especiales de tu casa.
4. Retienen polvo y ácaros
La mayoría de las alfombras son como imanes para las partículas de polvo y los ácaros. Esto evitará que los mismos anden volando por la atmósfera de la habitación. Eso sí, debes recordar limpiarla cada vez que sea necesario, para que te cuide de alergias y afecciones respiratorias, en lugar de causarlas.
5. Brindan seguridad
Si en tu casa viven personas mayores, o niños pequeños, una alfombra puede ser la diferencia entre una caída leve y un accidente algo más de cuidado. Esto se debe a que su superficie mullida brinda mayor seguridad en caso de tropezones o caídas dentro de la casa.
6. Son acogedoras
Tal vez por todo lo dicho anteriormente, o porque simplemente al verlas uno se siente el calor del hogar, las alfombras brindan más que ningún otro accesorio una sensación acogedora. Basta con ver la diferencia de pasar una noche lluviosa en una habitación con un piso frío y vacío, o sobre otro bien protegido.
Así que ya sabes, con el cuidado correcto, una alfombra puede darte más beneficios que inconvenientes. En UltraCasas.com queremos que tu casa sea el espacio más acogedor del mundo. Somos el Portal Inmobiliario #1 de Bolivia. Tenemos más de 21,000 propiedades en oferta esperando por ti. Encuentra tu próximo hogar en venta, alquiler o anticrético junto a nosotros. Solo haciendo click en la siguiente imagen: