Hay quienes dicen que una casa no está completa sin una mascota. Si tienes pensado mudarte o simplemente conseguir un animalito que viva en tu hogar, este artículo puede ayudarte. Esta vez en el blog de UltraCasas.com hablaremos de los 7 beneficios de tener un gato en tu casa o departamento:
1. Son buenos para el corazón
En un artículo reciente del diario Huffington Post se difundieron los resultados del Centro de estudios Stroke de la Universidad de Minnesota. Según este, se aseguraba que las personas que viven con gatos pueden reducir hasta en un 30% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, o de ataques al corazón.
2. Son relajantes
No solo porque suelen inventarse una siesta en cualquier momento del día. Los gatos producen vibraciones relajantes gracias a sus ronroneos y al permanente estado zen en que viven. Además que acariciar un felino causa de inmediato una sensación de tranquilidad.
3. Conexión con el presente
¿Has visto a tu gato observar por la ventana durante horas? Esto sucede por su fuerte conexión con el momento presente. Los gatos descubren el mundo a cada instante. Por eso estar con uno de ellos es casi como mirar la realidad a través de sus ojos.
4. Te hacen reír
La risa tiene gran relación con el estado de salud en general. Es buena para el bienestar y para fortalecer el sistema inmune. Si preguntas a las personas que viven con gatos casi todas estarán de acuerdo al afirmar que siempre les hacen reír. Así sea por alguna caída divertida o por sus reacciones impredecibles, los gatos, tal vez involuntariamente, suelen hacer pasar momentos inolvidables e hilarantes a los humanos.
5. Ayudan a la reflexión para la toma de decisiones
Los gatos tienen un instinto estratégico que les ayuda tanto a cazar como a hacer saltos inverosímiles. Si uno se fija bien, los gatos pueden trepar a la cima de un árbol en tres o cuatro saltos precisos. Esto se debe a que antes han analizado la situación de manera natural. Posteriormente han utilizado las ramas indicadas para no fallar en el intento. Lo mismo sucede cuando encuentran alguna de sus presas deambulando por la casa. Nunca se precipitan en sus decisiones.
6. Ayudan a ponerse en forma
Ya sea porque tienes que estar tras ellos para vigilar que no rompan nada. O porque en ocasiones te contagien de su estado ágil y atlético, los gatos transmiten una sensación fitness en todo momento. A pesar de que para muchos son un símbolo de pereza y no hacer nada, en realidad los gatos siempre están en un estado atlético envidiable y pueden cambiar de velocidad y correr en cuestión de segundos.
7. Brindan compañía
Como pocos animales, los gatos brindan la sensación de permanente compañía. Son un motor de amor inagotable. Incluso cuando parecen indiferentes y se alejan, están llenando la casa con la compañía natural y espontánea que solamente ellos saben brindar.
Esperamos que hayas disfrutado este artículo. No olvides que UltraCasas.com es el Portal Inmobiliario #1 de Bolivia. Si estás buscando una casa, terreno o departamento, UltraCasas.com es el lugar indicado. Nuestros miles de ofertantes tienen la opción más adecuada para ti. Ingresa haciendo click en la siguiente imagen: