Tener una mascota requiere tiempo y responsabilidad. Los datos de sobrepoblación canina en las ciudades de Bolivia son llamativos. Muchos de ellos derivan de un mal cuidado por parte de los dueños. Así que si estás pensando en tener un perro en casa o -más aún- si ya lo tienes, hemos preparado los siguientes 6 consejos para cuidar a tu perro en forma responsable:
1. Dale agua y comida saludable
Mantener hidratado a tu perro es un aspecto importante. Asegúrate de tener un plato con agua disponible incluso cuando es de noche. Por otra parte, su alimentación deberá ser balanceada. Evita irregularidades en su alimentación y cambios de dieta. Para ver los mejores consejos acerca de su dieta puedes hacer click aquí. Para esto, siempre toma en cuenta el peso, edad y tamaño de tu mascota.
2. Deja que salga con frecuencia
Los siguientes horarios pueden hacer una rutina saludable: A primera hora del día, después de cada comida y antes de dormir por la noche. Recuerda que tu perro debe mantener una buena salud física y eso depende de su alimentación y sus actividades. Un perro adulto puede orinar alrededor de cada 8 horas, pero esto varía si es cachorro. Así que según sus particularidades practica una rutina acorde.
3. Limpia sus desechos
Ser responsable con el cuidado de tu perro implica que limpies sus desechos. No es suficiente con llevarlo a un área verde para que no ensucie la calle. Lo más recomendable es llevar contigo una bolsa o guantes de plástico, y así limpiar todos sus desechos.
4. No le des alimentos para humanos
Las necesidades alimenticias de los animales son distintas a las de los humanos. Toma en cuenta que muchas frutas y verduras comunes para nosotros pueden ser «venenosas» para tu perro. Puedes ver una lista de las mismas aquí. En el caso de los medicamentos sucede lo mismo, siempre consulta con un veterinario antes de medicarlo.
5. Conoce bien los miedos de tu perro
Normalmente un perro que siente miedo por algo se vuelve agresivo. Es su forma de expresar que no está cómodo. Al conocer sus miedos te darás cuenta de qué cosas lo molestan y lo ponen a la defensiva. NO lo expongas a esas cosas. Por ejemplo, si cada vez que ve una motocicleta la persigue como loco, aléjalo de los lugares con motocicletas hasta que se familiarice.
6. Haz que tu perro socialice
Exponerlo en forma gradual a nuevos entornos ayudará a su bienestar. Es importante que no se realicen cambios bruscos sino de forma paulatina. En la medida en que tu perro socialice con otros espacios, personas y animales, tendrá menos probabilidades de presentar problemas de comportamiento.
Recuerda que un perro saludable ayuda al bienestar de la familia. En UltraCasas.com queremos que todos los habitantes de tu hogar tengan una vida saludable. Si estás buscando una vivienda, o quieres ofertar la tuya, ingresa hoy mismo al Portal Inmobiliario #1 de Bolivia. Miles de personas han comprobado nuestras ventajas. Cambia tu vida haciendo click en la siguiente imagen: