Hoy en UltraCasas.com queremos que el agua no falte en tu vivienda. Comienza la época de lluvias pero las temperaturas también se elevan. Por lo que necesitamos consumir más agua para hidratarnos. El agua es un recurso tan valioso en el mundo que cada día se está innovando en nuevos sistemas de distribución. El calentamiento global y los desórdenes climáticos han hecho que no sea tan fácil pronosticar las épocas húmedas y secas. Por eso hoy te ofrecemos 3 formas simples para “reciclar” el agua:

1. Si llueve, no dejes el agua correr

agua

Si no quieres invertir en un pozo, crea un sistema más simple.

En varias regiones de Bolivia se han conocido de cerca los efectos de sequías prolongadas. Por eso, cuando llueve es bueno tener un sistema para reutilizar el agua. Siempre se debe aclarar que este tipo de agua no es apta para el consumo humano, al menos que sea potabilizada. También puedes utilizarla para la limpieza o, una vez filtrada, para el riego de plantas. Lo más eficiente en estos casos es construir un sistema de canaletas para que el agua que cae al techo de tu casa vaya a un pozo. No te preocupes, porque si no deseas invertir en la construcción de un pozo, siempre puedes ser creativo y simplemente acumular agua en turriles o en lo que tengas a tu disposición.

2. Sé conciente al usar ducha y lavadoras. Esa agua puede reutilizarse

agua

Existen varios tipos de «circuitos de reciclaje de agua».

Con este sistema, se calcula que podemos ahorrar hasta 90,000 litros por año, en una vivienda familiar de cuatro personas. Para este caso sí necesitas un sistema más complejo que en el punto anterior. Puedes informarte más aquí. Se trata de un circuito de agua que deberá ser instalado en tu baño para que succione toda el agua que se desecha en una ducha o en una lavadora. Posteriormente, mediante bombas y filtros, el agua podrá ser reutilizada para el lavado de pisos, automóviles o el riego de árboles. Recuerda que, pese a que parece que en el mundo hay mucha agua, solamente entre el 2% y 3% de la misma es apta para su consumo. Tenlo en mente cuando tomas un baño o utilizas la lavadora.

3. Pastillas potabilizadoras

agua

En Bolivia puedes encontrar la pastilla Pyam que cuesta alrededor de 1 bs.

Si lo que deseas es agua para beber, el uso de pastillas potabilizadoras es una buena opción, en caso de emergencias. Digamos que has recolectado una buena cantidad de agua de lluvia mediante canaletas y tuberías plásticas, esa agua puede ser potabilizada con estas pastillas. Las pastillas no garantizan el 100% de su potabilidad pero son útiles si las acompañas con otros procesos, como hervirla o filtrarla, para estar más seguro. Existen varias en nuestro mercado y cada una puede ser usada en diferentes casos y cantidades. Así que si esta opción te parece óptima, puedes ir a tu farmacia más cercana y pedir asesoramiento. Normalmente cada pastilla cuesta entre 1 y 2 Bs . Con ella podrás potabilizar hasta cinco litros de agua. Y no necesitarás comprar agua embotellada en caso de que alguna emergencia haga escasear al líquido vital.

agua

Hay quienes dicen que el agua es más valiosa que el petróleo: ¡No la desperdicies!

En UltraCasas.com queremos que tu hogar tenga todas las condiciones para una vida feliz.

Siempre miramos hacia el futuro, así que es hora de prevenir.

Encuentra tu próxima vivienda en el Portal Inmobiliario #1 de Bolivia.

Más de 21,000 usuarios diarios nos recomiendan. Cambia tu vida e ingresa haciendo click en la siguiente imagen:

agua