En nuestra sección de invitados TOP, te presentamos a Andrea Carazas. Diseñadora de interiores que busca crear un hogar ideal para toda la familia.

Desde que era una niña me encantaba salir a pasear y ver todas las hermosas casas por fuera y empezar a imaginar cómo éstas eran por dentro ¿qué colores usaban?, ¿cuántas habitaciones tenían?, ¿cuál era su estilo? Imaginar cómo era la decoración de las casas era uno de mis hobbies favoritos.

Mi inspiración

Tenía mucha inspiración por parte de mi familia para prestar atención a los detalles. A mi abuela le fascinaba mover todos los muebles y adornos de su casa cada semana, ella se ponía muy feliz porque yo siempre me daba cuenta de todos los cambios (por más pequeños que sean) que ella había hecho con tanto amor.

Irónicamente, siendo que la decoración y el diseño de interiores siempre estaban presentes en mi vida, esa no fue la carrera que estudié. Aún así, no dejaba de lado la pasión que tenía y seguía soñando con poder dedicar mi vida a la decoración y el diseño algún día. Después de un par de años de trabajar en el área de mi carrera, tome una decisión muy difícil en ese momento pero fue la mejor de todas. Finalmente decidí estudiar mas sobre el diseño y la decoración de interiores de una manera profesional.

Cambio radical

Desde ese momento mi vida cambió por completo, entendí cómo decorar podía cambiar la percepción y sensación que tenemos sobre un espacio y empecé a enfocarme en cómo hacer para lograr ese sentimiento en las demás personas y familias. Entonces, para mí ya no solo se trata de diseñar un espacio hermoso, se trata de crear un espacio único y funcional donde las personas que lo habiten puedan sentirse felices, cómodas, creando momentos y recuerdos especiales.

Busco inspiración en todas partes, pero la mayor inspiración son las personas que pasarán sus días conviviendo en él. Me encanta diseñar y decorar pensando en la vida de las personas, para que una vez terminado el diseño, no haya otro lugar dónde prefieran estar.

El hogar es el lugar donde anhelamos llegar

Quizás nuestro hogar no sea el lugar donde pasemos la mayor cantidad de tiempo (debido a las diversas ocupaciones y actividades que tenemos cada día) pero sí es el lugar al cual anhelamos llegar. Sin embargo, puede que no todos estemos completamente satisfechos con cada ambiente y detalle de nuestro hogar, tal vez quisiéramos una habitación con mayor iluminación, contar con un espacio cálido y acogedor.

Mi objetivo como diseñadora y decoradora de interiores es encontrar la manera de lograr que las personas disfruten más, con menos complicaciones, mejorando así su calidad de vida. Así como cada persona es un “mundo” cada casa es un “mundo” y cuenta una historia distinta.

Me gusta imaginar cómo puedo dejar mi granito de arena en la vida de las familias para que ellas puedan ser aún más felices en sus hogares y me gusta hacerlo con mucho amor y atención a los detalles, que al final del día son los que hacen la diferencia.

Andrea Carazas – Diseñadora de Interiores