Las propiedades están inscritas bajo un nombre de Tipo de Inmueble. Puede ser Casa, Lote, Edificio, Garzonier, Condominio, etc. Si deseas cambiar el Tipo de Inmueble de tu propiedad, hoy desde UltraCasas te decimos qué pasos debes seguir:

Elige el Municipio Indicado

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a las oficinas de Derechos Reales en donde hayas registrado tu propiedad. Esto quiere decir que debes hacer tu trámite en el mismo municipio en donde se encuentre el lote, departamento o casa.

Cumple los Requisitos

Para este caso específico, los requisitos de Cambio de Tipo de Inmueble son los siguientes:

  • Testimonio o escritura pública de cambio del tipo de inmueble.
  • Pago del último impuesto del inmueble.
  • Plano aprobado de construcción o el certificado catastral del Gobierno Autónomo Municipal (G.A.M.) que te corresponda.
  • C.I. del propietario o los propietarios.
  • 2 Fotocopias de todos los documentos en carpeta aparte.

¿Y el costo?

Toma en cuenta que mucho va a depender del tipo de cambio de inmueble que estés haciendo. En el caso de que antes tenías solo un terreno, y ahora has construido un condominio, el costo será mucho mayor a si solo estás cambiando de Lote a Casa, por ejemplo.

En todo caso, cada nuevo folio real debería costarte entre 100 a 200 Bs. aproximadamente. Puedes leer el desglose detallado de los costos haciendo click aquí.

Esperamos haberte ayudado en este importante trámite para que tengas todos tus papeles en orden. Busca y Ofrece en el Portal Inmobiliario #1 de Bolivia. En UltraCasas tenemos miles de visitas y de propiedades esperando por vos:

UltraCasas.com el portal inmobiliario #1 de Bolivia