En nuestra sección de invitados TOP, te presentamos a una gran estilista de interiores que te mostrará la diferencia entre diseño de interiores y Styling.

Como diseñadora y estilista de interiores considero que para mucha gente el diseño de interiores y la decoración son sinónimos, aunque van muy de la mano no son lo mismo.

Un diseñador de interiores trabaja los espacios de manera estructural, empieza haciendo una zonificación del espacio, si considera necesario demuele o aumenta paredes para conseguir una distribución optima y finalmente diseña o elige todos los elementos que irán al interior.

Un decorador trabaja con la distribución existente del espacio, su trabajo comienza con el análisis del espacio y los elementos existentes para “vestir” el ambiente explotando al máximo la arquitectura existente.

Styling

El estilismo o styling de interiores es el “cherry de la torta” en el mundo de la decoración, un estilista tiene la vista entrenada para vestir espacios y crear ambientes mas equilibrados y visualmente estéticos. Se eligen los colores, elementos decorativos, acabados y cada uno de los detalles para lograr proyectar el mejor resultado posible en cámara, impreso o en pantalla. Es parte del trabajo del estilista conocer todos los estilos de diseño, descubrir y conocer las nuevas tendencias de diseño y decoración.

Detrás de la mayoría de imágenes en revistas de diseño, catálogos de marcas establecidas en el rubro de diseño y decoración se encuentra un estilista de interiores eligiendo y acomodando cada detalle. En los sets de TV y películas trabaja de la mano con el director de arte. Uno aspira a tener una casa, departamento u oficina como salida de revista y muchas veces le falta “algo”, la persona ideal para saber que cambiar o agregar es un estilista.

Como diseñadora industrial me especialicé en diseño y estilismo de interiores.

Siendo la primera estilista de interiores del país aspiro a ayudar a las marcas y editoriales a transmitir un “lifestyle”, crear sensaciones y transportar al observador a un escenario ideal.

Qué se necesita tener para un styling

La pintura y empapelados son los esenciales al momento de hacer un styling, complementados con los muebles y accesorios correctos podemos crear imágenes dignas de revista y Pinterest. El estilismo empieza con un estudio en blanco o en una locación en la cual se transforma el ambiente para mostrar tendencias o representar el “look and feel” de una marca.

La paleta de colores, los materiales, acabados, la iluminación y cada uno de los detalles son escogidos para lograr un resultado memorable en cámara.

Estoy orgullosa de ser de un país con grandes diseñadores y de trabajar en un rubro con gente muy talentosa. Reconozco que existen grandes producciones editoriales a nivel nacional, se que hay mucho por crecer y aportar en este hermoso rubro de diseño.

Para conocer más sobre mi trabajo sígueme en mi cuenta de Instagram. Sigue atento a este blog para mi próximo artículo sobre tendencias de diseño y decoración.

ESPÉRALO.

Maya Alvarez – Diseñadora y Estilista de Interiores