Según una investigación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos: «una casa contiene todo el tipo de contaminación que tenemos en el exterior, además de lo que se agrega, como cocinar y los gases de los productos de limpieza y materiales de construcción». Hoy, cuando es tan importante mantener el aire libre de contaminación, desde UltraCasas.com te ofrecemos 5 consejos para mejorar el aire de tu vivienda:

1. Evita los aerosoles en casa

También es una buena manera para cuidar el medio ambiente.

A pesar de que el olor de un buen ambientador puede ser agradable, a la larga estos desprenden gases tóxicos. En UltraCasas.com te recomendamos mejorar el olor de tus ambientes con productos naturales. Pueden ser limones en agua en la cocina, flores o esencias sin procesos químicos.

2. ¡Abre las ventanas!

El flujo de aire en el hogar es muy importante.

Esto debe ser cada día. No de vez en cuando. Cada vez que abres las ventanas de un ambiente, estás ayudando a que el oxígeno circule y la calidad del aire de tu vivienda se vea favorecido.

3. Plantas, plantas y más plantas

Aumentan la humedad y reducen la sequedad del ambiente, lo que nos ayuda a respirar mejor.

Si bien algunas pueden ser mejor que otras, nunca está de más tener algunas plantas en casa. Para interiores, como el dormitorio, se recomienda la planta que en Bolivia conocemos como «lengua de suegra» o «lengua de vaca». Si cuentas con balcones, un huerto orgánico también es buena idea.

4. ¡Prohibido fumar!

Fumar es dañino para la salud.

No solo se trata del aire de tu casa, sino de la calidad de tus vías respiratorias. Tampoco es solo dejar de fumar, sino que no permitas que otras personas fumen en tu casa. Es conocido el hecho de que el fumador pasivo lleva la peor parte, porque respirar el humo que otra persona desecha nunca es agradable.

5. Fuera ácaros y partículas de polen

Los ácaros absorben la humedad del ambiente.

Los ácaros y algunas partículas de polen pueden producirse en ambientes con demasiada humedad. Esto se relaciona con el segundo punto. Si tu vivienda está bien ventilada, habrá menos posibilidades de que tengas ácaros, los que pueden producir infecciones pulmonares. Más todavía si alguien de la familia padece alergias o asma.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar la calidad del aire de tu casa. RESPIRAR MEJOR ES VIVIR MEJOR. No olvides visitar el Portal Inmobiliario #1 de Bolivia. Tenemos miles de propiedades en venta, alquiler y anticrético esperando por ti. Ingresa a UltraCasas.com haciendo click en la siguiente imagen:

UltraCasas.com el portal inmobiliario #1 de Bolivia