La familia es lo más importante. Por eso en UltraCasas.com hemos preparado una guía breve para que tu hogar sea un sitio más seguro. A veces los detalles hacen la diferencia, léelo y comparte. No te tomará más de unos segundos. Te invitamos a seguir estos 5 consejos para hacer tu casa un lugar más seguro para tus hijos:

1. Medicamentos y líquidos de limpieza: lo más lejos posible

Dependiendo de la edad, algunos elementos pueden significar un riesgo. Si el niño todavía está en la etapa de ingerir líquidos sin conocer su procedencia, debes mantener fuera de su alcance todo elemento que pueda resultar tóxico. Los especialistas incluyen en esta lista a cosméticos, material de limpieza y medicinas.

Es importante tener guardados los medicamentos y artículos de limpieza

2. ¿Se deben usar los caminadores para bebés, o no?

¿Caminadores para bebés?

Los caminadores solían ser comunes hace unos años. Pero hoy en día han pasado a considerarse un objeto de riesgo. En niños de 0 a 2 años hay más probabilidades de sufrir caídas fatales en gradas. Si bien todavía es un asunto de debate, la recomendación es no usar los caminadores por el riesgo que conllevan.

3. Conectores eléctricos protegidos

Protege los enchufes

Nunca está de más repetirlo. Los niños pequeños no deben tener cerca conectores de electricidad. Si esto no se puede evitar, los mismos deben estar protegidos y nunca presentar roturas o cables pelados. También se debe evitar que el niño camine descalzo si hay conectores y agua cerca.

4. Uso de barricadas

Las famosas «Barricadas»

Delimita tu hogar con el uso de barricadas para evitar el acceso a balcones, graderías, a la cocina cuando hay ollas en el fuego, piscinas, al baño cuando la tina está llena de agua. Y a cualquier otro sitio que represente un peligro para tu niño.

5. Nunca lo dejes solo por mucho tiempo

No los dejes solos mucho tiempo

Lo principal es la vigilancia y el cuidado de los niños. No es recomendable dejarlos solos en casa por mucho tiempo. A pesar que desde los siete años son más juiciosos y asertivos, los niños siempre deben estar a cargo de un adulto que cuide de ellos. Si todavía es un bebé, el portal especializado www.guiainfantil.com recomienda lo siguiente:

  • Los espacios entre los barrotes de la cuna no deben ser mayores a 7,5 cm.
  • No acostar al niño a dormir bocabajo.
  • Vigilar al bebé cuando esté acostado en la mesa de cambio de pañales.
  • No permitirles a que jueguen con bolsas de plástico.
  • Mantener la tapa del inodoro cerrada.

Esperamos que estos sanos consejos te hayan servido. Siempre es posible hacer de nuestra casa un lugar más seguro para toda nuestra familia.

UltraCasas.com es el Portal Inmobiliario Más Grande de Bolivia.

Ingresa y encuentra el hogar de tus sueños, tenemos más de 22,000 ofertas esperando por ti. Dale click en la imagen: