Comenzó como un sueño y hoy tiene más de 300 mil habitantes. También cuenta con 7 centros de salud de primer nivel, un estadio, dos coliseos, 38 plazas y un teatro. Desde UltraCasas.com te invitamos a conocer la historia de la Villa 1ero. de Mayo en 5 hechos cruciales:

1. Cuarenta familias la fundaron en 1969

Una de las zonas con mayor crecimiento social y económico

Según un reportaje de El Deber, la Villa 1ero. de Mayo fue fundada por cuarenta familias en 1969, quienes visitaron la zona que por entonces todavía era un descampado, con el firme propósito de fundar una ciudadela cercana a Santa Cruz de la Sierra.

2. Fue fundada por obreros

Si vives en Santa Cruz visita este barrio

Lleva ese nombre porque sus fundadores eran en su mayoría obreros, quienes esperaron el 1ero. de mayo para hacer la planificación de la nueva zona. Debido a eso su aniversario coincide con el día mundial del trabajador.

3. El sueño de tener casa propia

Dale clic al LINK y ve el video

Aquí puedes ver un video de la Red Bolivisión, donde una de las primeras habitantes de la Villa, relata cómo era este símbolo cruceño hace unas décadas. Según se cuenta, el principal motivo para fundar la ciudadela era que todos pudieran contar con una casa propia.

4. Es la segunda ciudadela más poblada de Santa Cruz

Poblada por gente visionaria

Con más de 300 mil habitantes se encuentra solamente por detrás del Plan 3000. Su densidad demográfica ha ido creciendo desde su fundación y hoy en día es considerado uno de los lugares más icónicos de la capital del oriente boliviano.

5. Tiene 50 años de existencia

Celebración en grande por el aniversario de Villa 1ero de Mayo

La Villa 1ero. de Mayo cumplió este año medio siglo de existencia, con lo que se convierte en un sitio tradicional de Santa Cruz de la Sierra. Es reconocido por todos por su tesón y por el carácter trabajador de sus habitantes.

Encuentra las casas más lindas, los mejores terrenos y todos los departamentos de «la Villa», solo en UltraCasas.com, el Portal Inmobiliario Más Grande de Bolivia. Tenemos miles de ofertas en todos los rincones del país. Para ver imágenes y localización solo tienes que hacer click en la siguiente imagen: