Según un reciente reportaje, se catalogaron las 5 viviendas más antiguas en pie sobre el planeta. Estas construcciones sirven para asombrarnos  de la durabilidad de las construcciones humanas. En UltraCasas.com hemos querido compartir este contenido con vos. Alístate porque aquí van las imágenes de las 5 casas más antiguas del mundo:

1. Casita en Francia

Francia 🇫🇷

Fue construida en el siglo XIII. Se encuentra en Aveyron, Francia y se dice que fue construida como medida de ahorro, por los materiales utilizados y su estilo improvisado.

2. Monasterio Inmemorial

Monasterio Inmemorial

Se trata de una vivienda-monasterio ubicada en Saint George. Es de religión ortodoxa y fue fundado alrededor del año 480 d.C.  Se encuentra en la localidad de Wadi Kelt, al occidente de Jerusalém. No lo creerás pero ¡sigue habitada por monjes religiosos!

3. En pie desde hace 1000 años

Nuevo México 🇲🇽

Esta vivienda de estilo simple y funcional está en un acantilado perdido en el pueblo de Acoma, en Nuevo México. Los habitantes cercanos al lugar aseguran que está habitada desde el año 1150. En la actualidad todavía cuenta con 50 residentes.

4. La confiable Madera

Islas Feroe

Para quienes creían que la madera no es un material durable. Esta casa se encuentra en las Islas Feroe. Por supuesto que está habitada, posee una vista inigualable y su construcción se calcula en el año 1550.

5. ¡Piedra Inmortal!

Somerset

Es la casa habitada más antigua de Inglaterra. Su construcción data del año 1150. Se encuentra en Somerset y está construida casi en su totalidad con piedras.

Esperamos hayas disfrutado esta lista. Puedes ver los detalles y la fuente en el siguiente enlace: Las 5 Casas más antiguas del mundo.

Si buscas una casa en Bolivia, UltraCasas.com es el portal inmobiliario con la mayor cantidad de oferta y visitantes. Contamos con alrededor de 19,000 propiedades en oferta y 21,000 personas nos visitan cada día buscando su nuevo hogar.

Es hora de hacer un cambio en tu vida. Encuentra la casa que siempre has soñado en UltraCasas.com. Dale click en la siguiente imagen: