No siempre se puede contar con una cocina ideal. Lo que sí podemos hacer es convertirla en un espacio amigable y funcional. Porque sabemos que hoy en día es cada vez más necesario dedicarle tiempo a la preparación de alimentos sanos, UltraCasas.com te ofrece 4 simples consejos para optimizar el espacio en una Cocina Pequeña:

1. Espacio Vertical

No solo tienes que enfocarte en el espacio disponible en el área del piso. El almacenamiento vertical es una tendencia en todo el mundo para optimizar todos los espacio disponibles en tu cocina. Así que no dudes en instalar, repisas, cajones o estantería. Incluso puedes utilizar colgadores resistentes para las ollas y otros instrumentos gastronómicos.

Resultado de imagen para small kitchen vertical spaces

2. Desecha lo Innecesario

Para que tu estancia en la cocina sea lo más provechosa y funcional, es necesario que cada elemento te sirva de algo. Para esto puedes preguntarte si has usado todo en el último par de años. Si resulta que hay cosas que solamente están quitando lugar, que no te duela deshacerte de lo que ya no necesitas.

Resultado de imagen para kitchen organization

3. Isleta o Mesón

Otra tendencia en las cocinas es la instalación de una isleta dedicada exclusivamente a la preparación de los alimentos. Vale decir una superficie lisa y limpia en donde cortar y distribuir los ingredientes. Si no cuentas con el espacio necesario, no te preocupes. Siempre puedes colocar un mesón en un costado que te sirva para el mismo propósito.

Resultado de imagen para small kitchen island

4. ¡Luces!

Finalmente, un aspecto que suele pasar desapercibido, es la iluminación. No todo el mundo se da cuenta de que la cocina es un espacio en donde debes poner alerta tus cinco sentidos. Entre ellos, la vista. Por eso, instalar luces en cada área te servirá para hacer todas tus tareas con mayor facilidad y rapidez.

Resultado de imagen para small kitchen lighting ideas

Convierte tu hogar en un espacio amigable y funcional. En UltraCasas.com te ofrecemos los mejores consejos para que tu vida sea más fácil, sana y dinámica. Recuerda que puedes ofrecer y encontrar miles de casas, terrenos y departamentos con nosotros. Ver imágenes reales, geolocalización y contactar con un solo click Somos el Portal Inmobiliario #1 de Bolivia. Ingresa haciendo click en la siguiente imagen:

UltraCasas.com el portal inmobiliario #1 de Bolivia