La Ley de Bolivia protege los derechos tanto de los propietarios como de los inquilinos. Siempre es bueno conocer tus derechos, así que hoy en UltraCasas te hablaremos de 4 deberes que tiene el propietario o arrendador con su inquilino:

1. Recibos de Alquiler

Así como el inquilino tiene la obligación de pagar por el lugar en el que vive, de la misma manera, los propietarios deben entregar un Recibo de Alquiler, cada mes. Esto le servirá de comprobante al inquilino para toda situación

2. Servicios y Áreas Comunes

El propietario no puede privar, reducir o limitar a los inquilinos los servicios de agua potable, luz eléctrica e higiénicos. Ni tampoco el uso de patios, libre tránsito y todo aquello que se refiere a usos comunes.

3. Matrimonios con Niños

El propietario no puede negar la locación de casas, aposentos o departamentos a personas con familia o matrimonios con niños. Esto puede ir en contra de los derechos de la familia a tener un lugar digno donde vivir.

4. Inquilino Nacional

Por último, el propietario no puede negarse a alquilar sus inmuebles a inquilinos nacionales o a matrimonios nacionales. Así que si sabes de alguien que no aceptó a su inquilino por su nacionalidad, puede tratarse de un caso de discriminación.

UltraCasas te ofrece la mejor información inmobiliaria a través de su blog oficial. ¡Busca y encuentra el Hogar de tus Sueños! Tenemos miles de ofertas esperando por vos. Solo tienes hacer click en la siguiente imagen: